Édgar Castillo de nueva cuenta está listo para ver acción y sólo es decisión del director técnico si arranca ante los tapatíos o ingresa de cambio.
Edgar ‘Hommie’Castillo saldrá mínimo a la banca frente al Atlas.
Sin mayores sorpresas se celebró el partido interescuadras de Santos Laguna la mañana de ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde todo indica que los albiverdes repetirán, al menos desde un inicio, el mismo cuadro que jugó la semana anterior en Morelia ante Monarcas.
Édgar Castillo jugó el partido interescuadras completo en el campamento albiverde. En la primera parte estuvo con los suplentes y en el segundo tiempo con los titulares, como volante por la banda izquierda, en sustitución del juvenil Alberto Soto.
Por su parte, Fernando Arce y Daniel Ludueña continuaron con sus trabajos de rehabilitación. El seleccionado nacional trotó alrededor de los campos y realizó algunos ejercicios de carrera continua, mientras que el “Hachita” ya entrenó con balón, bajo la ayuda y supervisión del rehabilitador Benjamín Macías.
El resto de los elementos santistas fueron los mismos que enfrentaron al cuadro purépecha en la capital michoacana con Oswaldo Sánchez en el marco, mientras que sus defensores fueron Fernando Ortiz, Rafael Figueroa, Jorge Iván Estrada y Osmar Mares.
En la media cancha estuvieron Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Francisco Torres y el canterano Soto Pacheco, en tanto que la delantera fue integrada por el ecuatoriano Christian Benítez y Matías Vuoso.
Por lo observado en el interescuadras, si llegara a cobrarse un penalty a favor de los Guerreros y ante la ausencia obligada del “Hachita”, el tirador sería el “Chato” Rodríguez, ya que en la práctica de ayer el “Toro” Vuoso falló dos penas máximas, el primero lo voló y el segundo se lo detuvo el “Gordo” Becerra. En ambos casos el pampero disparó por el centro.
Los laguneros entrenarán hoy en su campamento en sesión matutina, donde seguramente afinarán detalles en la táctica fija y en el parado del equipo, para preparar la mejor estrategia cuando reciban el domingo a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Corona a las cuatro de la tarde.
Al término de la práctica el timonel Daniel Guzmán habló con los medios locales sobre los jugadores lesionados: “la mayoría de ellos se recuperan, el caso de ‘Hommie’ ya lo vieron, ya está con posibilidades de iniciar, Barrera y Ludueña ya casi está en un 90 por ciento de su rehabilitación, yo pienso tenerlo para Necaxa la próxima semana, ya olvidando su lesión, que fue muy fuerte”.
Respecto al caso de Fernando Arce, el “Travieso” adelantó que ya lo tendrá listo la próxima semana ante Necaxa, resaltando que sus jugadores han hecho un gran esfuerzo y las lesiones aparecen cuando trabajas, en caso contrario nunca se lastimarán.
“Probablemente arranque Castillo, lo voy a evaluar, Soto viene haciendo las cosas bien, le da mucha dinámica, hace el trabajo sucio y probablemente el ‘Hommie’ pueda entrar de relevo para que me ayude a completar lo que yo quiero, pero si él llega bien, como es un tipo que no pierde mucho en aspecto físico, puede ser que también entre de inicio al partido del domingo”.
El estratega albiverde dijo que Atlas es un equipo ordenado, donde la gran mayoría juegan al pelotazo buscando el error del rival, aunque destacó que Santos Laguna tiene que aprovechar la condición de local para buscar muchas cosas, como aumentar la porcentual, buscar la calificación y darse una alegría más que sería una victoria.
“Cada quien tiene sus torneos, el de nosotros es muy claro, todavía queremos algún día jugar la Copa Libertadores, pero hoy en día lo que más nos ocupa es jugar un buen partido el domingo e intentar ganar”.
LUDUEÑA LO TOMA CON CALMA
Por su parte, el argentino Daniel Ludueña habló acerca de su rehabilitación: “va bien, así hay que empezar a retomar la confianza, la cual se ha perdido al estar inactivo, es lo que se trabaja en estos días. No entreno toda la práctica completa, así van a ser los siguientes días”. Señaló el “Hachita” que en esta ocasión será importante respetar los tiempos que marca el doctor, más allá de las ganas que tenga como jugador por regresar, para así estar listos para jugar la liguilla, por lo que no habrá que apurar las circunstancias.
“El equipo está perfilado para ingresar a la liguilla, hay que estar consciente de esto. Al equipo lo veo bien, ha mantenido una regularidad y ya no ha perdido, que es lo más importante, yo soy quien más extraña al equipo, quiero estar jugando y entrenando con mis compañeros”.
Respecto al próximo rival de los Guerreros, el talentoso jugador vio bien a los Rojinegros del Atlas en su victoria ante Boca Juniors en la Copa Libertadores, aunque siempre a los equipos argentinos, aún siendo el cuadro xeneize y el River, se les complica venir a jugar a México, donde los tapatíos realizaron un gran partido porque se jugaban muchas cosas importantes en la justa continental.
Sobre su regreso al terreno de juego expresó: “yo quisiera estar el domingo, pero el doctor se enoja porque ya quiero estar listo y recuperado de mi lesión; aún restan bastantes días y hay que estar tranquilos y hablar con el técnico para saber su opinión, porque él decide bastante en este tema”.