Monterrey va con paso sólido hacia el play off tras ganar la serie al Puebla.
Un sólido paso rumbo a los play offs dieron ayer los Sultanes de Monterrey en la recta final de la temporada, al ganar la serie a los Pericos de Puebla 2-1, tras apalearlos 11-4 en el tercer partido jugado en el Parque Hermanos Serdán de la capital poblana.
Cuando sólo restan 12 juegos para que concluya la temporada regular, los campeones del circuito veraniego se mantienen en zona de postemporada con un gran cierre, pues han ganado ocho de sus últimos diez partidos.
Ayer, el tijuanense Agustín Murillo se mantuvo muy activo a la ofensiva al irse de 6-4, con dos carreras impulsadas y tres anotadas, robándose las colchonetas en un par de ocasiones, además de lucir a la defensiva con el guante.
El mazatleco Édgar Quintero pegó su cuadrangular 14 de la temporada y remolcó dos carreras en la primera entrada, lanzando la voz de ataque; mientras que el regio Miguel Flores se fue de 3-2, con dos producidas y una anotada.
En esta serie la ofensiva del equipo comandado por el manager dominicano Félix Fermín, se despachó con 39 imparables.
Sergio Lizárraga (3-2) se apuntó el triunfo, al mantenerse en la loma durante cinco entradas completas, admitió cinco hits, tres carreras, regaló una base y recetó cuatro ponches. El pitcher sinaloense no actuaba como abridor desde el 23 de abril.
El trabajo de Lizárraga fue bien respaldado a partir del sexto episodio por los relevistas Jonhatan Castellanos, Gaudencio Aguirre, José Silva y el dominicano Jorge Vásquez. El joven abridor de los Pericos, Lauro Ramírez (0-1), cargó con la derrota en lo que fue apenas su cuarto partido en su carrera en la Liga Mexicana.
Los toleteros de los Sultanes se ensañaron contra el pitcheo de los emplumados, pues en los últimos dos partidos les tupieron con 22 carreras. Los regios se impusieron en nueve de 12 partidos de la temporada a los Pericos, equipo que se ha ubicado en la parte baja del standing casi desde el inicio de la campaña.
En el segundo episodio, y ya con dos hombres fuera, el conjunto de Félix Fermín se enfiló hacia el triunfo con tres carreras más. Miguel Flores recibió pasaporte, Fernando Ríos pegó sencillo, Carlos Orrantia remolcó una con doblete y Murillo con imparable al central llevó dos anotaciones más a la registradora.
Puebla se quitó la blanqueada en el cierre del segundo inning, timbrando en dos ocasiones con doblete de Omar de la Torre. Sultanes contestó en la quinta con cuatro carreras más en el quinto rollo y cerraron la cuenta con una rayita en la sexta y séptima entrada.
Sultanes abre mañana la penúltima serie de la temporada en el Estadio Monterrey, al recibir a los Vaqueros de la Laguna a las 19:30 horas.
Sultanes 230 041 100 – 11 15 1
Puebla 020 011 000 – 4 6 1
PG.- S. Lizárraga (3-2); PD.- L. Ramírez (0-1). Jrs.- É. Quintero (14), por Sultanes.
“Chiper” Méndez da triunfo a Dorados
CHIHUAHUA, CHIH.- Francisco Méndez atizó cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada, para consumar rally de cinco anotaciones y conducir a los Dorados de Chihuahua a un triunfo de 7-6 en el tercer juego frente a Monclova, al concluir la serie en el Monumental Chihuahua, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
La “División del Norte” volvió a la senda del triunfo, Omar Mendoza recibió base por bolas, Benjamín lo secundó con doble al central, llegando la figura de Francisco “Chiper” Méndez que conectó sólido al jardín derecho para conseguir su décimo vuelacercas de la campaña, acto seguido Ramón Orantes dio línea al centro, Luis Bustillos logró infieldhit, Cosme Valle con doblete mandó otra a la registradora, y finalmente fly de sacrificio de Willie Arano selló el rally de cinco anotaciones.
Monclova logró colocarse al frente, tras dos carreras en la apertura del primer episodio; base a Donzell McDonald, sencillo de Leo Aráuz y sencillo productor de Pedro Díaz; con el marcador adverso, los Acereros en la séptima entrada consiguieron empatar el partido a cinco anotaciones, gracias a par de errores del cuadro dorado.
Los locales armaron la revolución en la misma parte baja de la séptima entrada; Demond Smith tocó de sorpresa y llegó a primera, Benjamín Gil con doblete al izquierdo mandó a Smith con la del despegue, Ramón Orantes recibió base intencional y Ricardo Gastélum como emergente con doblete de regla al derecho puso el 7 por 5.
La “Furia Azul” respondió con una en la alta de la novena entrada para poner cifras definitivas de 7-6.
Mac Suzuki se llevó el triunfo, mientras que Mario González apechugó el descalabro, por su parte, Máximo de la Rosa consiguió su salvamento 27 de la temporada.
Tecolotes se lleva el tercer juego
Las aves se fueron derrotadas en la serie, pero al final hicieron el daño a Potros de Tijuana al quedarse con el tercer juego con pizarra a su favor, 4-3.
Potros y Tecolotes iniciaron el duelo con registros en el primer episodio, del que la novena local fue la que más provecho sacó al meter par de rayitas a su favor.
Los de Nuevo Laredo hicieron su primer registro sobre el derrotado Xavier Ximello cuando Gregorio Vázquez pisó la registradora con hit remolcador de Pedro Castellano.
La novena equina respondió de inmediato en el cierre del primer rollo gracias a pasaporte dado a Leo Heras, quien avanzó a segunda con wild pitch y emparejó la pizarra con doblete de Óscar Ramírez.
Poco después y con dos retirados, se presentó Jacob Cruz, quien dio hit a la pradera derecha para colocar a Potros arriba 2-1 en los pies de Ramírez.
Tecolotes no se quedó callado, y en la segunda regresó la ofensa con hit remolcador de Edwin Wilson, quien se llevó a la registradora a Idelfonso Lara para emparejar la situación.
En la quinta, Tecolotes tomó la ventaja de nuevo y retiró de la loma a Ximello, luego de aceptar la tercera carrera del juego con sencillo impulsor de Noé Mata sobre Jesús Romo.
Ya en la sexta y ante el relevista Heberto González, Tecolotes aumentó la ventaja a 4-2 con la carrera anotada por Luis Nieblas en doblete conectado por parte de José Arévalo.
Tijuana respondió de nuevo antes de cerrar el sexto gracias a doblete de Ray Martínez, quien tenía en los senderos a Jacob Cruz para acercarse 4-3 en lo que fue la última entrada del abridor de Laredo, Eder Llamas.
Laredo 110 011 000 – 4 13 0
Tijuana 200 001 000 – 3 6 1