Invitan a los habitantes de Sombrerete a hacer su trámite de replaqueo con tiempo.
El Siglo de Durango
SOMBRERETE, ZAC.- Como premio y estímulo a la puntualidad de los pagos de replaqueo de vehículos, la Oficina de Recaudación de Rentas ofrece descuentos del 10 por ciento a los modelos del 2004 y anteriores y del 35 por ciento en cambio de propietario.
Juan Francisco Casillas Arteaga, recaudador de Rentas, indicó que las personas acuden a renovar las placas de sus vehículos, lo que incluye renovación de la tarjeta de circulación y de las calcomanías, para que el vehículo pueda ser conducido sin problema alguno.
Indicó que en el municipio existe un padrón de 16 mil placas y en este mes de enero se aplican descuentos, publicados desde el 29 de diciembre en el Diario Oficial del Estado para beneficio de los contribuyentes.
REBAJAS
Se contempla un 10 por ciento de descuento en el costo de las placas, para los modelos del 2004 hacia atrás, de un 35 por ciento en el cambio de propietario y un 40 por ciento de descuento en las infracciones que han tenido hasta el 31 de diciembre del 2007.
De igual modo se aplicarán descuentos a las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes en un 8 por ciento, de acuerdo con una decisión tomada por el Gobierno del Estado.
COSTOS POR MODELOS
En cuanto a los modelos de autos de 1988 hacia atrás, el costo del replaqueo es de 716 pesos con el descuento. En los modelos de 1989 al 98 el costo será de 934 pesos, que es el importe de las placas y la tenencia, ya con el descuento, ya que de acuerdo con el programa la tenencia se subsidia con un 50 por ciento del importe total.
Los modelos del 99 en delante ya dependen de la marca, del modelo y el valor de la unidad, de acuerdo con la tenencia dictaminada por la Secretaría de Hacienda y aquí es variable el valor para cada vehículo.
Este descuento es aplicable sólo para el mes de enero, ya que en febrero disminuye el porcentaje de descuento.
Habrá sanciones
A partir de marzo, se incrementan los costos del replaqueo y si no se paga a tiempo este impuesto, en abril llegan los recargos y las sanciones.
Por tal motivo, Juan Francisco Casillas Arteaga, recaudador de Rentas, exhorta a los contribuyentes a aprovechar los descuentos y librar las sanciones.