Natalia Sosa, Tzaitel, Marisol del Olmo, Olivia Bucio y Maru Dueñas protagonistas del Musical Sor-presas que se presenta en el complejo teatral Manolo Fábregas. (El Universal)
Hace 18 primaveras la actriz Olivia Bucio personificó a la despistada Sor Amnesia en la obra de teatro musical Sor-presas.
Para el reestreno del clásico, en el teatro Renacimiento, le tocó encarnar a la estricta Madre Superiora Sor Regina, antes interpretada por Marga López.
Hoy Natalia Sosa ocupa el papel que Olivia personificó durante 900 representaciones.
La joven actriz que se perfila como la futura estrella de la comedia musical ocupó el lugar “por suerte”, así lo dijo Natalia, luego de que Lolita Cortés tuviera que salir de la puesta por una lesión.
Ahora, Sosa brilla en una escena en particular, cuando aparece con su hábito, en la mano un títere y luciendo una voz de cabeza que pocos conocían, incluso ella, cantando un fragmento de la aria de la ópera de Mozart, “La flauta mágica”.
“Mi inquietud siempre había sido desarrollar mi voz de cabeza porque todos mis personajes que he hecho han sido de pecho, entonces cuando llegó Sor Amnesia era la oportunidad y la ventaja que tuve es que había tomado unas clases con un amigo para colocar mi voz y las respiraciones, todo eso me sirvió porque este personaje es muy complejo y megacansado”, platicó la ex protagonista del musical Bésame mucho.
Sor-presas cuenta la historia de cinco monjas de la secundaria Santa Elena que planean montar el espectáculo de “Vaselina” para reunir fondos para una noble causa. Dicho acto de altruismo es manejado en la puesta con humor negro, pues incluye el entierro de 52 religiosas, cuatro de ellas guardadas en un congelador.
Hace 18 años, Susana Zabaleta encarnó el personaje que ahora da vida Natalia, su voz parecía inigualable hasta que llegó esta joven veracruzana.
Por su parte, Olivia Bucio considera que el musical no es una obra vigente; sin embargo, como es familiar y divertida es una verdadera joya de la comedia musical.
“La obra no está vigente, se puede decir que ya está pasadita, pero como es una obra divertida se goza, aunque parezca viejita. Sor-presas, hace 20 años, fue una locura porque no había monjas en escena, ahora el público sabe qué pasará, me imagino que es lo mismo que sucede con El diluvio que viene, es el tipo de obras que por añoranza se va al teatro”, platicó.
“Musicalmente hablando es muy difícil y no cualquier actriz la puede hacer, entonces para nosotras es un regocijo que la podamos cantar y es un placer hacerlo”, agregó Bucio acerca de ésta, su obra musical número 19.
En esta puesta originalmente producida por Fela y Manolo Fábregas, sólo hay un piano a cargo de Adb El Hadi Sabag Hillen y una batería y percusiones de Armando López, y cuenta con las actuaciones de Maru Dueñas como Sor Humberta, hace 18 años dio vida a la novicia principiante; de Marisol del Olmo como Sor Elizabeth y de Tzaitel como una novicia que sueña con ser una famosa bailarina.