Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Reporta EU aumento en ventas en 'viernes negro'

Muchos consumidores, llevando en sus manos folletos de negocios, se concentraron este viernes en buscar exclusivamente gangas. (AP)

Muchos consumidores, llevando en sus manos folletos de negocios, se concentraron este viernes en buscar exclusivamente gangas. (AP)

AP

Compradores que mantenían sus billeteras cerradas desde septiembre acudieron este viernes en masa a negocios antes del amanecer para aprovechar gangas, desde aparatos de televisión hasta juguetes, al iniciarse, con el "viernes negro", la temporada de compras previo a las festividades de fin de año.

Sin embargo, el entusiasmo se vio atemperado por pronósticos de que este será el peor viernes negro en muchos décadas.

Resultó claro que, pese a que las multitudes se concentraron en centros comerciales y en negocios, tratando de obtener mercancías con grandes descuentos, el temor por la situación económica atemperó las compras.

Los despidos masivos, el endurecimiento del crédito y la disminución en las pensiones, obliga a los clientes a mostrarse más parcos que en otros años.

Los comercios minoristas ampliaron sus horarios de atención al público. Algunos abrieron sus puertas a medianoche, y ofrecieron rebajas en sus productos, algunas de las cuales superaron con creces a las hechas durante noviembre.

Muchos consumidores, llevando en sus manos folletos de negocios, se concentraron este viernes en buscar exclusivamente gangas.

Algunos dijeron que piensan gastar mucho menos este año, agobiados por la situación económica y el aumento en los gastos de alquileres, electricidad, gas y alimentos. Incluso los padres que limitaron sus gastos prenavideños a comprar juguetes para sus hijos dijeron que la crisis financiera los obliga a ser avaros.

El "viernes negro" que sigue al Día de Acción de Gracias, es así llamado porque en Estados Unidos ha sido históricamente el comienzo de la temporada en que los comercios minoristas salen de sus balances "en rojo" (pérdidas) y comienzan a obtener ganancias que recompensan por el resto del año.

Pero en el 2008, la esperanza de borrar las pérdidas parecía bastante escasa. Y eso, pese a que algunos negocios ofrecieron productos, como aparatos eléctricos y ropas, con un descuento de hasta el 70% de su valor original.

Leer más de Internacional

Escrito en: Día de Acción de Gracias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchos consumidores, llevando en sus manos folletos de negocios, se concentraron este viernes en buscar exclusivamente gangas. (AP)

Clasificados

ID: 397012

elsiglo.mx