En hechos separados, 10 hombres murieron de manera violenta como parte de la lucha entre los cárteles de la droga que han dejado mil 75 muertos en esta frontera y más de mil 400 en el estado de Chihuahua.
En uno de los casos registrados en esta frontera, de acuerdo al reporte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, cuatro hombres fueron asesinados a balazos en un negocio de venta e instalación de aparatos de sonidos para vehículos, en el fraccionamiento Eréndira, al sureste de la ciudad.
El cuádruple homicidio se registró alrededor de las 13:30 horas de este jueves; los testigos dijeron a la policía que llegaron dos camionetas con varios hombres encapuchados quienes usando armas AK-47, cuerno de chivo y mataron al dueño del negocio, a dos empleados y un cliente al que le instalaban un equipo de sonido en su automóvil.
Otra de las ejecuciones reportadas por la Subprocuraduría de Justicia estatal se registró la noche del miércoles cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad, aún no identificado, fue asesinado dentro de una camioneta que posteriormente fue abandonada a un costado del parque Central Oriente.
Vecinos del sector informaron a la Subprocuraduría que escucharon el balazo y al ver la camioneta abandonada avisaron a las autoridades que verificaron la muerte de esta persona.
En otro caso, Pablo Esparza, de 22 años de edad, fue privado de la vida en el fraccionamiento Ciudad Moderna, hechos que ocurrieron cuando estaba acompañado de su novia.
El reporte oficial menciona que Esparza detuvo su automóvil en un crucero de la colonia Aztecas cuando le dispararon, por lo que corrió para salvarse pero fue alcanzado por los sujetos que le dispararon en distintas partes del cuerpo.
También en esta frontera, elementos del Departamento de Bomberos rescataron este jueves en la mañana del canal de aguas negras a un hombre sin vida, de unos 30 años de edad, quien fue baleado y tirado con las manos esposadas y un pañuelo en la boca.
Mientras, en otro atentado en la ciudad de Chihuahua, dos hombres fueron ejecutados en la zona centro, en lo que se conoce como zona de tolerancia.
Las víctimas fueron identificadas como Mario Ibáñez Serrano, de 21 años de edad, mientras que el otro no ha sido identificado.
En tanto que en el poblado Gosogachi, ubicado en la sierra, mataron a balazos a una persona identificada como José Francisco Ramos Castillo, de 30 años de edad.