Un sobrino político de la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, y otras 9 personas fueron asesinadas en las últimas horas en territorio chihuahuense, la mayoría de ellas con rifles AK-47.
La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó tres homicidios cometidos la noche del lunes en la colonia El Panorámico, de la ciudad de Chihuahua, donde las tres personas quedaron tiradas a las afueras de una casa donde vivía uno de los acribillados.
Los tres bajaban de una camioneta pick up Ford Lobo modelo 2007 y de acuerdo a testigos de los hechos, el comando armado que perpetró el triple crimen viajaba en dos camionetas de reciente modelo.
La Procuraduría informó que entre las víctimas de esta triple ejecución está Andrés Armando Sánchez Pineda, quien era sobrino político de la procuradora Patricia González e hijo de un empleado administrativo de esa dependencia.
En estos hechos murieron también Alejandro Ramos Ulloa y Alberto Silva Chavero. En la escena del crimen se aseguraron 43 casquillos de diferente calibre.
También en la ciudad de Chihuahua ejecutaron a otro hombre, aún no identificado, a quien le dispararon a bordo de su vehículo, al cual después le prendieron fuego utilizando granadas, hechos que ocurrieron en la calle Coronado de la zona centro.
Mientras que en la colonia industrial de la misma capital del estado asesinaron a balazos a un hombre de aproximadamente 30 años de edad y levantaron a otro del que se desconoce su identidad.
Una ejecución más fue de un hombre al que tiraron en el kilómetro 25 de la carretera Chihuahua-Aldama, al noreste de la ciudad, frente a un salón ejidal, lo cual genero gran movilización de agentes de diversas corporaciones policíacas.
Otra víctima de una ejecución fue localizada en el municipio de Allende, en el sur del estado; se trata de Ponciano Chávez Carvajal, de 33 años de edad, quien recibió varios balazos en distintas partes del cuerpo.
En estos hechos resultaron lesionados tres hombres que acompañaban a la víctima, quienes andaban paseando en una camioneta pick up marca Chevrolet, modelo 1994.
Por otro lado, Iván De los Reyes García, de 23 años de edad y Leopoldo Ronquillo García, de 25 años, fueron asesinados a balazos y otro hombre que los acompañaba resultó herido, cuando al circular por la carretera Balleza- Guachochi, en el suroeste de la entidad, fueron atacados a balazos.
En este evento resultó lesionada una persona de 23 años de edad, quien fue atendido en la clínica del IMSS en Guachochi por presentar impactos de arma de fuego.
Mientras que en el municipio de Cuauhtémoc, en la zona noroeste, encontraron la cabeza de una persona que llevaba ya varios días sin vida.
Además en el municipio de Ocampo mataron de más de 30 balazos a José Alfredo Daniel Márquez, de 33 años de edad.
Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que elementos comisionados al Operativo Conjunto Juárez arrestaron a 10 sicarios como responsables de cometer 12 homicidios; al detenerlos les encontraron cuatro rifles AK-47, pistolas, 10 kilos de mariguana y radios.
La detención fue luego que los militares recibieron varias llamadas anónimas de que en una vivienda de la colonia Niños Héroes, en la zona poniente, se encontraban varios hombres armados y que pertenecían a la banda de Los Aztecas, dedicada al tráfico de drogas y a cometer homicidios.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Antonio González Mejía, Ricardo Corrales Valenzuela, Gonzalo Domínguez Sánchez, Gonzalo Javier Murillo, Mario Alberto Muñoz Martínez, Juan Padilla Juárez, Juan Eduardo López, Adrián Rigoberto Ávila Irigoyen, Arturo Martínez Garza y Saúl Andrés Ramírez Reyes.
Tenían en su poder 5 pistolas, un fusil, cuatro AK-47, más de mil cartuchos de diversos calibres, 29 kilos de mariguana y tres vehículos que han sido utilizados en al menos 12 ejecuciones.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado realizan peritajes a las armas con los cartuchos percutidos que han dejado en diversos eventos para definir en cuantas ejecuciones se utilizaron las armas que tenían en su poder.