La mayoría de la volcaduras se registra por exceso de velocidad.
Saldo.
Durante la tarde del domingo y la mañana de ayer se registraron diversos accidentes viales en diferentes puntos de la entidad.
Durango.- Las corporaciones de emergencia reportaron ayer cinco volcaduras en diferentes puntos de la entidad en las que resultaron diez personas lesionadas y tuvieron que ser trasladados a distintas clínicas de salud; dos de los accidentes fueron provocados por personas ebrias y en otro resultaron heridos todos los miembros de una familia que venía de la Unión Americana, según el reporte de la Subdirección de Vialidad.
Puente trágico. La familia Ruiz Hernández decidió viajar a Durango para pasar unos días de vacaciones con el resto de sus parientes sin embargo, al llegar a la carretera a Mezquital, a la altura del poblado 28 de Septiembre, el conductor perdió el control del volante y tras abandonar la rúa se volcaron.
El reporte policiaco señaló que la camioneta Explorer con placas de circulación de Arizona, era manejada por Javier Ruiz Gurrola, de 32 años, mismo que resultó lesionado al igual que su esposa Florencia Hernández, de 30, quienes fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General junto con sus hijos Jéssica, Mónica Elizabeth y Vanesa, de uno, ocho y cuatro años de edad, respectivamente.
Bajo los efectos del alcohol. En las inmediaciones de la Ferrería también se salieron del camino los tripulantes de una camioneta Chevrolet, tipo pick up, y cayeron a un canal de desagüe, luego de que su conductor Ricardo Alfonso Rincón Hernández, de 19 años, quien manejaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control de volante, resultando lesionado su acompañante Jesús Espinoza Medina, quien fue internado en el Hospital General.
Por otra parte, en las calles Gómez Palacio y Pasteur, se suscitó un choque-volcadura en el que un vehículo Stratus manejado bajo los efectos del alcohol por José Ángel García Rentaría, de 50 años, se impactó contra un automóvil Honda, conducido por Rafael Rangel Arreola, de 64, resultando lesionado su acompañante Hortensia Ibarra de Rangel, de 61, para posteriormente tras volcarse el primer auto chocar con un poste de madera.
Iba para Gómez. A las primeras horas de ayer ingresó a la clínica San Jorge el joven Jesús Alberto Alarcón González, de 22 años, quien tiene su domicilio en la avenida Paracutín, en Ciudad Lerdo, mismo que al circular por la carretera Durango-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro siete, a bordo de su vehículo Chevrolet perdió el control de la unidad y se volcó hacia fuera de la rúa resultando con traumatismo de cráneo y fractura del arco costal izquierdo.
Gravemente lesionado
A tres kilómetros de Nombre de Dios, por la carretera Durango-Zacatecas, ocurrió una volcadura de un vehículo de la línea Chevy arrojando saldo de dos personas lesionadas, según el reporte proporcionado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los hechos ocurrieron a las primeras horas de ayer cuando Efrén Ibáñez Olivas, de 54 años, debido al exceso de velocidad se descontroló al tomar una curva y dio varias volteretas hasta quedar afuera de la carretera sufriendo traumatismo severo de cráneo, fractura de ambos arcos costales y golpes diversos en varias partes del cuerpo, mientras que su acompañante Jaime Ibáñez, también vecino de la calle Providencia en el fraccionamiento del mismo nombre sufrió lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.
Cifras
Miembros de una familia resultaron heridos luego de que se volcó la Explorer en la que viajaban procedentes de Estados Unidos.
Personas que manejaban bajo los efectos del alcohol provocaron sendos accidentes viales con saldo de tres personas lesionadas.
Datos
Apoyo. Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal apoyaron a las personas lesionadas.
Graves. Por lo menos tres personas se encuentran gravemente lesionadas tras suscitarse las volcaduras.
Visita. Seis de los lesionados venían de vacaciones a la capital del Estado cuando se accidentaron.