Otros 11 hombres fueron ejecutados a balazos en la entidad en las últimas horas, la mayor parte de ellos en esta frontera. Entre las víctimas está el propietario de un Yonke (negocio de venta de refacciones usadas), además de que la Policía Municipal mató en un enfrentamiento a un joven en el municipio de Batopilas.
Con los crímenes registrados en las últimas horas, se elevó a mil 240 el número de homicidios registrados solamente en Ciudad Juárez durante el 2008, incluyendo a 45 cuerpos de dos “narcofosas” localizados en febrero pasado, la cifra mas alta jamás registrada en la frontera en este delito, aparte de que en el estado de Chihuahua se ha cometido una cifra alta de crímenes.
La Subprocuraduría de Justicia Estatal, informó que aproximadamente a las 02:00 de la mañana de este miércoles fueron acribillados dos hombres de aproximadamente 40 y 35 años de edad, con ráfagas de rifle AK-47, “cuerno de chivo”, hechos que ocurrieron en la avenida 16 de Septiembre y Platino, casi frente al domicilio donde fueron detenidos por el Ejército hace dos días 10 sicarios.
Aparentemente las víctimas, de quienes no se dieron los nombres son el propietario del bar “El Zorro”, de donde salían cuando les dispararon y un empleado que lo acompañaba; se sospecha que les dispararon como venganza presuntamente por haber hablado al teléfono de denuncia anónima para dar el paradero de los sicarios.
Otro crimen reportado por Alejandro Pariente Núñez, vocero de la Subprocuraduría de Justicia fue a las 23 horas del martes, cuando disparan en cuatro ocasiones contra Gabriel González Reyes, de 19 años de edad, en la colonia División del Norte”.
Una ejecución mas que fue reportada por la Subprocuraduría de Justicia estatal fue en el Infonavit Tecnológico, donde el cuerpo quedó en el interior de un vehículo Concord con varios impactos de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y una persona que lo acompañaba fue lesionado.
La víctima se llamaba Angel Fernando Jaramillo Soriano, de 23 años de edad, en el que fue lesionado Luis Alfredo González Trejo, de 20 años, con arma de fuego de las conocidas como cuerno de chivo, ya que en la escena del crimen encontraron nueve casquillos percutidos calibre 7.62x39, y uno de R-15 calibre .223 milímetros.
Otra persona sin vida fue localizada en la parte sur oriente de la ciudad, en el fraccionamiento Parajes del Oriente a donde llegaron hombres armados portando capuchas que le dispararon al interior de un vehículo.
Una víctima más de la violencia de las gangas que disputan calle por calle el tráfico de drogas al menudeo en la frontera fue localizada en el fraccionamiento Valle Dorado, donde fue rafagueado desde un auto en movimiento ocasionando que el vehículo que manejaba chocara en una pared.
Otro acribillado es un hombre de aproximadamente 60 años de edad que se encontraba en un negocio de juegos de video, hasta donde llegaron tres hombres que le dispararon en mas de 20 ocasiones, en evento registrado en la colonia Guadalajara Izquierda.
En la ciudad de Chihuahua siguió la violencia, ya que dos hombres que viajaban en lujoso vehículo fueron rafagueados por sicarios en la avenida periférico de la Juventud.
Ambos quedaron si vida dentro del vehículo y al menos dos hombres les dispararon desde una camioneta Hummer color blanca que no fue localizada por militares, policías y agentes federales que participaron en el rastreo de los homicidas.
En el municipio de Guerrero, en la zona noroeste del estado, encontraron un hombre sin vida identificado como Arturo Alonso Orozco Orozco, de 68 años de edad, propietario de un Yonke al que dispararon con rifle hasta perder la vida.
En el municipio de Batopilas, al suroeste de la entidad, elementos de la Policía Municipal mataron a Leobardo Gastelum Baez, de 19 años de edad, en un presunto enfrentamiento a balazos; el joven portaba una pistola calibre 9 milímetros.