Una doble ejecución en esta frontera, dos casos de triple asesinato en el sur del estado, la muerte de un abogado en la capital y otros crímenes de jóvenes, son parte de los 12 homicidios registrados entre la noche del lunes y este martes en el estado de Chihuahua.
Uno de los eventos reportados por la Procuraduría de Justicia del Estados es un triple homicidio ocurrido en el poblado de Corralejo, situado a 6 kilómetros de Valle de Allende, en la zona sur del estado.
De acuerdo al reporte, las tres personas localizadas sin vida por un agricultor eran hombres no mayores a los 25 años de edad, de los que uno fue decapitado y su cabeza abandonada junto a los tres cuerpos dentro de una cubeta de plástico.
Mientras que en la ciudad de Chihuahua asesinaron a balazos la noche del lunes a Ernesto Rascón, quien era maestro en la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua; los hechos se registraron frente a su despacho en la zona centro de la capital del estado.
El comando de hombres armados esperó a que subiera a una camioneta para dispararle en decenas de ocasiones con rifles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo, así como con pistola calibre 9 milímetros.
Por otro lado, en la ciudad de Parral, al sur del estado, un hombre falleció por herida de bala cuando viajaba de “aventón” por la carretera que conduce al rancho Agua Viva, ya que al llegar al entronque de la carretera Jiménez-Parral se escucharon unas detonaciones de arma de fuego de las que una le dio en la cabeza.
El hombre fue identificado como Cruz Ayala Muñiz, de 26 de edad, quien contaba con domicilio conocido en el rancho Agua Fría, municipio de Jiménez.
Otra persona fue localizada sin vida en el municipio de Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 14 de la carretera que comunica con la ciudad de Chihuahua.
Además tres hombres fueron localizados sin vida en una casa abandonada que se ubica en el kilómetro 8 de la carretera que comunica el ejido Lázaro Cárdenas con Rosales, en la zona centro del estado.
Mientras que en Juárez, en el fraccionamiento Bosque de los Olivos, fue rafagueado un hombre de unos 30 años de edad cuando salía de su casa para practicar un deporte en el parque.
El hombre no identificado por el momento recibió los balazos y el tiro de gracia por parte de dos hombres que bajaron de un vehículo compacto para disparatarle. En estos hechos un menor de edad resultó lesionado luego que los sicarios le dispararon cuando los vio.
En otro caso, dos hombres fueron localizados sin vida este martes en la madrugada en el ejido San Isidro, a solamente 12 kilómetros al este de Ciudad Juárez; los dos presentaban disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros en la cabeza.
Aparentemente eran habitantes de ese sector, ya que a las 5 de la mañana cuando encontraron los cuerpos, se presentaron en la escena del crimen familiares que los reconocieron pero no proporcionaron detalles de la forma como fueron levantados de sus casas.