En cuatro horas se reportaron cinco robos a casa-habitación y en dos de los casos se logró la captura de los presuntos maleantes, informa la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
A las 18:50 horas, se recibió una llamada en el 066 reportando un robo en calle Kioto número 8845 de la colonia Sol de Oriente, por parte de José Luis Salas Estrada, quien informa que a la una de la tarde salió de casa y al regresar unas horas después, se percató que faltaba un estéreo.
Más tarde, a las 22:15 horas, los patrulleros acudieron calle de La Caña número 288-A de la colonia Monterreal, domicilio de Yazmín Yhajaira Frayre García, que dice haber recibido por la mañana a empleados de la constructora Radica para una reparación en la planta alta.
Los trabajadores terminaron y se fueron, pero la mujer no se percató hasta en la noche cuando descubrió que le faltaba joyería diversa y 700 pesos en efectivo.
Por otro lado, a las 22:30 horas, se recibió una llamada al 066 de Pedro Alberto Presinas Fuentes, con domicilio en privada De los Adobes número 83 del fraccionamiento La Muralla.
Al llegar los patrulleros pudieron capturar a un menor de edad -13 años- que escapaba en una bicicleta que recién había sustraído de la casa del denunciante. El denunciante dijo que el biciclo es de su propiedad y que se encontraba en la cochera.
Más tarde, a las 22:45 horas, los preventivos acudieron al llamado hecho por Tomás Cerda Padilla, de calle San Marino y Patriarca, en la colonia Fuentes del Sur.
El afectado dice que tiene esa casa deshabitada y acude cada ocho días a revisar, fue como descubrió que los ladrones se habían llevado una lavadora, sin tener pistas del o los autores del robo.
Otro afectado es Óscar Gerardo Calderón Franco, con domicilio en calle 36 número 405 sur, quien a las 23:15 horas solicitó la presencia policial en su casa, ya que unos sujetos se encontraban en la cochera.
Al llegar los patrulleros sólo lograron la captura de uno de ellos, de nombre Martín Isaac, de 17 años, ya que los otros pudieron escapar. Los uniformados regresaron con el detenido y el afectado lo reconoció como uno de los que se habían metido a su cochera y se robaron una llanta de automóvil.