Reportan baja venta de flores, pero esperan que repunte
Aunque es considerada como una de las mejores épocas del año, esta vez las ventas para los locatarios del mercado de las flores han registrado una baja de hasta un 30 por ciento; sin embargo esperan que repunten este primero y dos de noviembre.
Con más de 35 años de tradición, el mercado de las flores, integrado por siete vendedores de flores, ahora luce algo solitario pero lleno de color.
Gladiolas, claveles y crisantemos son las más solicitadas por los pocos clientes que se acercan a este fresco lugar.
“Son las que piden siempre en esta temporada, para celebrar el Día de Muertos”, comenta Fernando Cázares Romero, representante de los locatarios.
Las ventas dice, ya registran una baja de hasta un 30 por ciento. Prueba de ello, fueron las registradas el día de San Judas Tadeo, fecha en la que “no hubo tanta afluencia como en años anteriores”, comenta.
Ante tal situación y con el fin de no tener cuantiosas pérdidas, los locatarios como don Fernando, decidieron surtir sus negocios, con un 40 por ciento menos de mercancía, que es transportada desde la Ciudad de México.
“Por fortuna el precio para nosotros fue el mismo, aunque pensamos que así pasaría debido a las lluvias que se registraron en aquella ciudad”, comenta Cázares.
En cuanto a los precios que ofrecerá a toda su clientela, el representante de los locatarios asegura que éstos no sufrirán ningún aumento a comparación del año pasado.
Razón por la que confía en que entre mañana sábado primero de noviembre y el domingo dos, Día de Muertos, sus ventas se recuperen. “Eso esperamos muchos de nosotros, ya que familias enteras vienen hasta entonces a pesar de que uno los invita a que lo hagan desde varios días antes para evitar las multitudes”, señaló el comerciante.