Cabañas y Rojas observaron la práctica desde un costado de la cancha dos del Centro de Alto Rendimiento, en la que el guaraní intercambiaba puntos de vista con Germán Villa. (jammedia)
El delantero paraguayo Salvador Cabañas y el defensa Oscar Rojas se incorporaron hoy al trabajo de América y sólo falta por hacerlo el guardameta Guillermo Ochoa, quien tiene permiso de la directiva para ausentarse.
Luego de ponerse a las órdenes del técnico argentino Ramón Díaz, Cabañas y Rojas observaron la práctica desde un costado de la cancha dos del Centro de Alto Rendimiento, en la que el guaraní intercambiaba puntos de vista con Germán Villa.
En tanto que el zaguero Rojas realizó todavía trabajo en el gimnasio para después incorporarse a la plática que sostenían Villa y Cabañas, este último rechazó la solicitud del encargado de prensa del club para que atendiera a los medios de información.
El que sí accedió fue el "Kevin" Rojas, quien mencionó que llega bien físicamente y motivado para adaptarse al grupo y a lo que pretende el estratega sudamericano para la revancha que le dará el siguiente campeonato.
"Es cierto que tuvimos un torneo malo y terminamos en el último lugar, pero el que viene es una revancha que nos da la oportunidad de hacer un gran torneo tanto en lo individual como en lo colectivo y la gente que llega ayudará a borrar lo ocurrido en el pasado".
El también seleccionado mexicano dijo que con el nuevo estratega y los refuerzos que faltan por incorporarse buscarán hacer un buen papel, llegar a la liguilla y tratar de conquistar el título.
A su vez, el también defensa José Antonio Castro dijo que todos en el equipo están con las ganas de conseguir el título y que la pelea por estar en el cuadro titular será muy cerrada, lo que los motiva a dar el cien por ciento para ganarse su lugar.
Ilusiona a Federico Insúa hacer un buen torneo en su reaparición
El argentino Federico Insúa, mediocampista de América, manifestó que el trabajo de preparación que llevan a cabo con el técnico Ramón Díaz los ilusiona para hacer un buen torneo con una buena base.
Entrevistado tras la práctica de este día en el Centro de Alto Rendimiento, Insúa señaló que "en el equipo estamos muy ilusionados, con muchas ganas, esto aún no empieza pero estamos haciendo una base y una coordinación muy buena como para hacer un buen torneo".
Sobre la conformación de la delantera con el argentino Alfredo Moreno y el paraguayo Salvador Cabañas y uno más que se incorpore, el jugador sudamericano dijo que "el equipo está sólido y bien armado y nos estamos preparando para hacer ese buen torneo que buscamos".
Consideró que con el trabajo que han realizado hasta el momento al mando del entrenador argentino "está bárbaro, estamos muy contentos con todo lo que estamos haciendo con los compañeros, pues queremos iniciar bien el próximo campeonato".
En lo personal, el mediocampista argentino señaló que está bien, "me siento muy bien, a mi me venía muy bien esto, estamos haciendo una buena pretemporada para contar con una buena base de preparación".
Insúa, quien se perdió el campeonato pasado por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el torneo Interliga, no ocultó su gusto por estar de regreso.
"La verdad que tanto la gente de arriba, con los refuerzos, con todos los compañeros que estábamos, nos sentimos muy contentos", afirmó.
Insúa dejó de lado el hecho de que al equipo le fue mal en el Clausura 2008, "no importa, todos los torneos son distintos, uno siempre tiene que vivir del presente y trabajar al cien por ciento como lo estamos haciendo hoy para tratar de revertir esa historia".