A pesar del Operativo Conjunto Juárez, la ola de asesinatos sigue en esta frontera, ya que entre la noche del lunes y este martes ejecutaron a 4 personas al estilo del crimen organizado; en otro caso un cráneo humano apareció en el basurero municipal dentro de una hielera.
Con los homicidios registrados en las últimas horas el número de muertes violentas este año llega a mil 30, incluyendo 45 personas ejecutadas y localizadas dentro de dos fosas clandestinas en febrero pasado, por lo que en promedio han muerto cuatro personas diarias de manera violenta en esta frontera.
Uno de los casos reportados por Alejandro Pariente, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, zona norte, con sede en Ciudad Juárez es un doble homicidio en el fraccionamiento Portal del Sol, donde dos hombres murieron por impactos de arma de fuego.
Estas personas fueron identificadas como Miguel Ángel Ramírez, de 21 años de edad y Efraín Gallardo Ramírez, de 28 años, a quienes dispararon en 24 ocasiones con armas de calibres.40 y 9 milímetros, ya que un número similar de casquillos percutidos fueron asegurados en la escena del crimen.
Testigos informaron a la policía que el comando armado que disparó contra estas personas estaba formado por 6 hombres encapuchados que sin decir una sola palabra o amenaza atacaron a los dos hombres con pistolas y rifles, además de darles el tiro de gracia en la cabeza para asegurar su muerte.
Los ejecutados llegaban a una casa a bordo de un lujoso automóvil Cadillac cuando se acercaron los sicarios para dispararles.
En otro caso, un hombre murió baleado fuera de una escuela cuando viajaba acompañado de su esposa y un hijo de 9 años de edad.
El ejecutado fue identificado como Francisco Cevallos Gálvez, quien viajaba con su esposa Sara Castañeda Carrillo, de 45 años de edad, a bordo de un vehículo Ford Taurus, cuando fue interceptado por un comando armado de cuatro hombres encapuchados.
La señora, originaria del estado de Zacatecas al igual que el marido, resultó lesionada de un rozón en una pierna, mientras que el hijo no fue lesionado.
Mientras que Félix Antonio García Ramírez, de 17años de edad, murió cuando en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde murió al ser atendido de las lesiones por arma de fuego que presentaba en la cabeza.
Por otro lado, un grupo de Antropólogos del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia estatal encontró en el basurero municipal un cráneo que aún tenía la piel en el rostro.
Fue un pepenador que revisaba una hielera que acababa de tirar un camión de la basura el que encontró el cráneo.