Un muerto, un vehículo destrozado y un espectacular derribado, fue el saldo de una explosión ocurrida frente a un lote baldío a 300 metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). (Notimex)
Un muerto y dos heridos es el saldo de dos detonaciones ocurridas en el número 346 de avenida Chapultepec, a dos cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal, a las 14:30 horas de este viernes.
El titular de la dependencia, Joel Ortega, confirmó las dos detonaciones, una de las cuales ocurrió en un lote abandonado.
Tres autos presentan vidrios rotos.
El titular de la SSP-DF no quiso adjudicarle la explosión a grupo alguno.
Elementos de la SSP acordonaron el lugar para permitir que agentes especiales anti explosivos laboraran en la zona.
Según paramédicos que acudieron al lugar, los estallidos fueron producto de artefactos explosivos abandonados en la avenida.
Tampoco se ha confirmado de qué artefacto explosivo se trata.
La circulación en dirección al Centro del Distrito Federal fue reabierta al tránsito vehicular.
En el lugar hay una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia, en la que participan más de una decena de patrullas, tres unidades del Cuerpo de Bomberos, cinco ambulancias de distintas corporaciones, un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la policía y más de 150 uniformados de la Policía Preventiva.
El titular de la SSP-DF, Joel Ortega, supervisó el traslado de los lesionados a hospitales cercanos, para dar inicio a las primeras indagatorias.