Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se reportaron dos robos a casa-habitación, de donde se llevaron dinero en efectivo y objetos por un valor aproximado de 36 mil pesos.
La Policía Ministerial informa que a las 20:00 horas acudieron al domicilio de privada San Lucas de la colonia La Amistad, propiedad de Arturo Nova Contreras, de 28 años.
Dice el afectado que por la mañana del sábado salió de su casa, la cual quedó sola y al regresar se percató que los ladrones habían aprovechado su ausencia y se introdujeron.
Al revisar sus pertenencias, se percató que le faltaba un televisor de 22 pulgadas, marca Sony, una cámara fotográfica, un teléfono celular y 20 mil pesos en efectivo que los amantes de lo ajeno le encontraron para llevárselos.
Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que a la 1:50 horas de la madrugada, se dirigieron a la calzada Sierra de Candela número 726 de la colonia Ciudad Nazas, en atención a una llamada de auxilio.
Jorge Berumen, propietario de la citada vivienda, dijo a los patrulleros que desde la mañana del sábado dejó su casa y al regresar, en los primeros minutos de ayer, ya los ladrones lo habían “visitado” y para entrar violentaron la ventana del patio trasero.
Una televisión, un DVD y un ventilador, son los objetos que a simple vista faltaban y de acuerdo a la versión de una vecina, desde la tarde del sábado se veía la ventana desprendida, pero no tuvo manera de avisarle al dueño.
Atraco en negocio
Un vivero localizado por la carretera al ejido La Perla, fue objeto de un robo mientras que el dueño no se encontraba, informa la DSPM.
A las 15:15 horas, Jorge Santoyo Rábago solicitó el apoyo de los policías al darse cuenta que le robaron una computadora portátil y una bomba de agua.
Dice el afectado que salió a la una de la tarde y tardó dos horas en regresar, tiempo más que suficiente para que los ladrones hicieran de las suyas, aunque ya se investiga el ilícito.
Asaltan gasolinera
Dos sujetos encapuchados perpetraron un asalto en la gasolinera Aranda, ubicada en calle Francisco Ortiz Garza 889 sur de la colonia Lucio Blanco.
Eleazar González manifestó a los patrulleros de la DSPM que a las 22:00 horas llegaron los maleantes que lo encerraron en el baño junto con otro empleado, para luego introducirse a las oficinas, de donde se llevaron dinero en morralla que había, sin saber la cantidad exacta.
Luego de que ya no escucharon ruidos, el encargado salió del baño para pedir auxilio al 066 de Emergencia, aunque no se localizó a los ladrones.