La entrada del frente frío número cinco al estado trajo nubosidad que generó heladas en los municipios de Balleza, Temósachic, Bocoyna y Guadalupe Calvo.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó temperaturas de hasta tres grados centígrados bajo cero en la zona serrana, con la posibilidad de que en las próximas horas descienda hasta los menos cinco grados.
El vocero de la UEPC, Homero Navarro Frayre, explicó que la entrada del frente frío número cinco al estado trajo nubosidad que generó heladas en los municipios de Balleza, Temósachic, Bocoyna y Guadalupe Calvo.
Indicó que durante las últimas ocho horas, 20 municipios de la región noroeste y suroeste del estado registraron temperaturas entre menos tres y 10 grados centígrados, mientras que en la zona norte fue de entre 10 y 15 grados.
Señaló que se emitió una alerta amarilla para la población serrana, ya que las bajas temperaturas permanecerán durante las próximas 48 horas debido a que el frente frío se encuentra estacionado en la mayor parte del territorio estatal.
Mencionó que las autoridades de los municipios donde se registran bajas temperaturas fueron alertadas para permanecer atentas ante cualquier contingencia, y ayudar a la población que lo requiera.
Advirtió que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que a partir de la semana próxima se registrará un descenso brusco de las temperaturas en todo el estado, sobre todo en la sierra Tarahumara.