La actual Administración ha realizado una inversión considerable en la realización de obras públicas.
Durango. A la mitad del tercer trimestre del año, la Dirección de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal reporta un buen balance en cuanto a las finanzas de la presente Administración; los egresos y los ingresos prácticamente se mantienen en el mismo contexto y esto ocasiona que el ejercicio presupuestal esté prácticamente a la mitad, según la información proporcionada por la titular de la dependencia, María Cristina Díaz Herrera.
Equilibrio económico. “En lo que es la primera parte del ejercicio todavía presentó la Cuenta Pública un superávit de más de 130 millones de pesos; el equilibrio en el ejercicio presupuestal está prácticamente a la mitad; en el egreso vamos a un 59 por ciento al mes de junio y en el ingreso sobre un 69 por ciento, desglosó Díaz Herrera.
La funcionaria municipal puntualizó que “en el segundo semestre del año se presenta la mayor erogación de la concretización de toda la obra pública que se inició en el primer semestre, lo que son los compromisos de diciembre y también el pago de la mayoría de la inversión de modernización y equipamiento a seguridad pública”. Una de las medidas de ahorro es la de la realización del informe de gobierno de manera austera.
CIFRAS
130 mdp
Es el superávit que presentó la Cuenta Pública en lo que se refiere a la primera parte del ejercicio presupuestal.
59%
Según los datos que proporcionó María Cristina Díaz Herrera, es la situación de los egresos de la Administración Municipal al mes de junio.
69%
Es la cantidad que reportó la funcionaria en los ingresos también hasta la mitad del año; esto mantiene un equilibrio en la situación económica.
María Cristina Díaz Herrera
Funcionaria Municipal
“En el segundo semestre del año se presenta la mayor erogación de la concretización de toda la obra pública que se inició en el primer semestre del año”.