Un policía de las Fuerzas Especiales de México custodia hoy, 18 de marzo de 2008, las instalaciones de la Procuraduria General de la República, en Cancún, donde una balacera dejó un sicario muerto y cuatro heridos. (EFE)
Una balacera entre presuntos sicarios dejaron este día un sicario muerto y cuatro heridos, uno de los cuales fue rescatado por un comando armado del Hospital General de Cancún, informó la PGJE.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo que esta madrugada, sicarios a bordo de un vehículo se estacionaron frente a una casa en la manzana 26, enfrente del centro comercial Plaza Hollywood.
En ese sitio, los sicarios balearon el predio en cuestión. En los hechos uno de los agresores murió en el sitio, aunque aún no se precisa si por la réplica que podría haber venido del domicilio o si por algún ataque alterno.
El sujeto, que no ha sido identificado, estaba totalmente vestido de negro y su cuerpo ya fue recogido para las diligencias correspondientes.
En otro hecho, que aún no es asociado con la balacera referida, un grupo de sujetos intentó "levantar" a una persona en la manzana 232, aunque al oponer resistencia la eventual víctima, se desató una balacera que siguió por calles de esta ciudad.
Como resultado de ambos hechos, la PGJE estableció que quedaron cuatro heridos, uno de los cuales, al parecer presente en la primera balacera, fue trasladado al Hospital General.
Poco tiempo después, hacia las 05:00 horas, un grupo de sujetos ingresó al nosocomio y lo "rescató", para llevárselo, aunque se ignora si eran afines a él o no.
La autoridad no estableció si había custodia para el herido, aunque ello es rutinario en estos casos, sobre todo en esta ciudad, donde estos sucesos son ya parte de la vida diaria.
La PGJE investiga los dos hechos que se produjeron más o menos en el mismo rango de tiempo, a fin de indagar si están asociados, ubicar a los responsables y detenerlos.