Un enfrentamiento entre presuntos militares y policías ministeriales terminó con la muerte de seis personas, entre ellos tres policías estatales al norte de Nuevo León.
Según las primeras investigaciones, dos soldados se toparon con agentes ministeriales, ninguna de las dos partes se identificó, y se tirotearon en el municipio de Villaldama.
Los supuestos elementos del Ejército mexicano hirieron de muerte al agente ministerial, Gerardo Daniel Moreno Saucedo, quien falleció. Su acompañante, que no ha sido identificado, sólo resultó herido y logró avisar a sus compañeros de la zona rural como del área metropolitana para pedir apoyo sobre este ataque.
Este enfrentamiento se extendió en los caminos rurales de las comunidades Las Gomas, Villarreales y Potrero Chico, pues en el kilómetro 13 de la carretera, que colinda con estas zonas rurales, ocurrió otro enfrentamiento.
Supuestamente, dos militares armados con sus rifles de cargo 7.23 se enfrentaron con policías municipales de Salinas Hidalgo.
Ahí los uniformados resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.
Estos soldados tomaron una unidad policial para huir sobre la carretera Colombia con destino a Monterrey, pero fueron interceptados por agentes ministeriales en el kilómetro 85, en donde ocurrió otro enfrentamiento.
En ese lugar fallecieron José Ángel Rodríguez y su compañero, quien hasta estas horas no ha sido identificado.
Las otras tres personas no han sido identificadas y se espera que la procuraduría de esta entidad realice una rueda de prensa para que dé información más detallada de la muerte de las seis personas.