Ayer por la mañana se reportó el hallazgo de un nuevo hundimiento en las márgenes del río Nazas, en terrenos agrícolas ubicados en la colonia rural El Huarache, a unos metros del vado de la carretera a Nazareno, informa el director de Protección Municipal, Alberto Navarrete Valenzuela.
El servidor público explica que dicha falla en el terreno es resultado de las corrientes subterráneas del río, mismas que provocaron un hundimiento de aproximadamente 2.5 metros de diámetro por casi tres metros de profundidad.
Debido a que el hundimiento se ubica en una labor en que se cultiva sorgo y a una distancia considerable de asentamientos humanos, Navarrete Valenzuela manifiesta que las acciones a tomar por parte del personal a su cargo han sido de señalizar el área y acordonarla a fin de evitar algún accidente.
“Por mi parte, haré el reporte respectivo al personal competente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Aguas del Estado de Durango en la región (CAED) para que se efectúen los estudios correspondientes”, precisa Navarrete Valenzuela.
Destaca por último que sólo un hundimiento ha afectado áreas pobladas, el ubicado en la colonia Emiliano Zapata, pues el otro se registró en un carril de la carretera a Durango, frente al Parque Nacional Raymundo, que fue rellenado de inmediato y reparada la vía.