Newman, de 83 años, anunció el año pasado que abandonaba el mundo de la interpretación, tras una carrera de 50 años. (AP)
Medios del espectáculo de EU publican que Paul Newman se encuentra en la última fase de cáncer pulmonar.
El veterano actor estadounidense Paul Newman, quien fue fumador consuetudinario y esa afición muchas veces la explotó en la pantalla grande, fue diagnosticado con cáncer pulmonar terminal, reportaron ayer medios del espectáculo.
Por ese motivo desde enero pasado el actor de 83 años es atendido en el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, en donde actualmente recibe tratamiento externo y es supervisado por oncólogos.
Uno de los primeros en enterarse de la enfermedad fue su viejo amigo Robert Redford, con quien actuó en la película de éxito Butch Cassidy and the Sundance Kid, en 1969.
Newman fundó la compañía de alimentos Newman’s Own que ofrece aderezo para ensaladas y salsa para espagueti, y cuyos ingresos en su totalidad -que se estiman han superado los 220 millones de dólares desde su creación- son canalizados a acciones de caridad.
El también comediante ha hecho grandes contribuciones para los que menos tienen, incluyendo el formar parte de la Junta de Directores para The Hole in the Wall Gang Camp, una organización que crea campos de asistencia para niños con enfermedades terminales.
Newman nació el 26 de enero de 1925 en Shaker Heights, Ohio, y además de actor ha dirigido cuatro películas. Ha ganado un gran número de premios, entre ellos Oscar, Globo de Oro, del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), en Cannes y un Emmy, entre otros.
Entre los largometrajes en los que ha intervenido destacan Infierno en la Torre, Éxodo, El Color del Dinero, The Hustler, The Veredict, Harper, Hud y The Sting. Su aparición más reciente en la pantalla grande fue en Road to Perdition, al lado de Tom Hanks, e hizo un doblaje en Cars.
Agente desmiente rumores de enfermedad
Aunque los rumores apuntaban a que el actor estadounidense Paul Newman había sido diagnosticado con un cáncer terminal de pulmón, su agente Toni Howard desmintió esas informaciones.
Howard dijo al portal de noticias del canal E! que las informaciones acerca del estado terminal en el que presuntamente se encontraba el icono de Hollywood “no son ciertas”.
Los artículos al respecto comenzaron a aparecer a finales del mes pasado, cuando Newman abandonó la dirección de la obra de teatro Our Town, en Westport (Connecticut), sin especificar qué tipo de enfermedad sufría.
Las especulaciones aumentaron con la publicación de unas fotografías, publicadas en el blog de la presentadora Martha Stewart, en las que Newman aparecía en un estado muy deteriorado en un evento con fines benéficos.
El rotativo Los Ángeles Times incluso informó que el aclamado intérprete, fumador empedernido tiempo atrás, es atendido en el centro de Nueva York Sloan-Kettering, especializado en cáncer, bajo la supervisión de un eminente oncólogo de la ciudad.