En un operativo de rutina por las colonias del poniente de la ciudad, siete patrullas de Seguridad Pública fueron baleadas por sujetos armados desde la Casa del Cerro. La agresión fue repelida y no hubo agentes lesionados.
Cerca de las 1:30 horas, el convoy de cinco unidades que normalmente patrulla el poniente de la ciudad, fue emboscado por sujetos armados que abrieron fuego y de inmediato se solicitaron los refuerzos que en minutos acudieron al lugar.
Fuentes policiacas señalan que el intercambio de balas duró más de dos horas en el sector, sobre la avenida Durangueña a la altura de la calle Cuarta y en determinado momento se optó por suspender la comunicación vía radio.
En los patios de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se detectaron las siete unidades con impactos de bala en diferentes puntos, algunas de calibre grande, otras de calibre pequeño.
La unidad 35605 fue la más dañada con cinco impactos en el cofre y parabrisas y cuatro en los costados, la unidad 35542 tenía seis impactos igual que la unidad 35609 y 35594.
Las demás patrullas que presentaron balazos mayormente en la caja, fueron las 35577, 35479, 35597. Algunos de los vehículos tenían las llantas ponchadas y uno de ellos fue rodado con las llantas bajas.
Las mismas fuentes policiacas señalaron que luego de la agresión habrá mayor presencia de patrullas de Seguridad Pública en el sector poniente de la ciudad, independientemente de que se apliquen o no operativos conjuntos con las demás corporaciones y el Ejército Mexicano.