Disparos de arma de fuego y hasta la activación de granadas fueron reportados por vecinos de la colonia Durangueña al servicio de emergencia 066. Agentes de Seguridad Pública acudieron al lugar en la madrugada y no encontraron evidencia de los supuestos hechos.
Desde las 2:26 horas y durante diez minutos, diversas llamadas se recibieron a la central telefónica de emergencia, donde hacían alusión a constantes disparos, fuertes ráfagas y explosiones.
De la avenida Durangueña, a la altura de los callejones Tercero, Sexto y Treceavo, así como en la calle Valentín Gómez Farías, cerca de las vías, cerca de la Casa del Cerro y por la avenida Presidente Carranza y Torreón Viejo, eran los reportes ciudadanos, que desde su lugar aseguraban que se escuchaban cerca y fuerte las detonaciones.
Salvador Vázquez Hernández, director interino de Seguridad Pública, confirmó la atención a todos los reportes, pero dijo que nada se encontró en los lugares a pesar de que se hicieron rondines.
Al momento de las llamadas de auxilio se canalizaron las mismas a todas las corporaciones policiacas a través del Centro de Crisis, pero no hubo respuesta de apoyo.
Hace diez días también hubo un reporte similar, cerca de la media noche, donde agentes federales y municipales se agruparon en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, en Matamoros y Galeana, para montar operativos, sin que tampoco se encontrara evidencia de los supuestos disparos y explosiones.