El titular de la subdirección Municipal de Medio Ambiente, Luis Alfredo Rangel, considera que es positivo que haya cambio de unidades del transporte público.
El Siglo de Durango
Anuncio 200 unidades fuera de circulación.
Durango. En la capital se prevé que se pudiera reducir hasta en un 70 por ciento la contaminación a la atmósfera con la reposición de nuevas unidades del transporte público, aseguró el titular de la Subdirección Municipal de Medio Ambiente, Luis Alfredo Rangel Pescador.
Mencionó que los vehículos que circulan por la ciudad son los que más contaminan y en particular los autobuses urbanos, ya que lo hacen todo el día, no así los particulares que llegan a sus trabajos y no los mueven hasta que llegan a sus hogares.
Reducción. Consideró que si se renovara el 100 por ciento del parque vehicular habría una reducción considerable de las emisiones de los gases.
El ex titular del Instituto de Ecología del Estado de Durango mencionó que ve con satisfacción la medida de retirar los vehículos que contaminan y que se cambia el transporte por parte de uno de los sindicatos que prestan el servicio.
Vigilancia. Por otra parte, en lo que corresponde a los trabajos que realiza la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente en torno a las ladrilleras, dijo que del mes de abril a la fecha se han levantado 50 actas administrativas.
En algunas de ellas se especifica que el obrador ya se reubicó o bien que tiene un mes que no trabaja, esta dependencia no está autorizada para sancionar, ni cancelar y multar, ya que se convertiría en juez y parte.
“Hay otras instancias que se encargan de calificar las actas, se turnan al Juzgado Administrativo para que éste valore cuál de las sanciones puede ser aplicable”, afirmó.