Reforma para reforzar las atribuciones de la Condusef causa beneplácito en clientes.
Durango. Hay mucha gente que no conoce aún sobre la aprobación de la reforma para reforzar las atribuciones de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que hizo el Senado para evitar que los bancos molesten a los usuarios.
Se trata de evitar el ofrecimiento de promociones vía telefónica, la entrega de tarjetas de crédito no solicitadas y el uso de los datos personales, situación que causa beneplácito a los usuarios de la Banca.
Quienes saben del tema consideran que es una decisión atinada por parte del Senado y quienes aún no estaban enterados dijeron que es una buena medida de control, aunque por otra parte al ser la mayoría clientes bancarios califican el servicio de tarjetas de crédito como una herramienta necesaria, si se sabe manejar.
Aydé Quiñones Rutiaga, empleada
“Me parece excelente que se hayan dado más atribuciones a la Condusef para mantener un mayor control de los bancos, incluso con la posible aplicación de multas, pues hay veces que éstos actúan con mucha arbitrariedad”.
Silvia Güereca, Maestra
“Me parece bien lo que se piensa hacer, yo personalmente he evitado tener tarjeta de crédito, pues conozco a varias personas que han tenido problemas por utilizarlas y por otra parte el hecho de que se legisle para que ya no llamen a las casas es una medida acertada”.
Celia García, estudiante
“No me he enterado de esa noticia, pero hasta el momento no me ha llamado la atención contar con alguna tarjeta, aunque sí me han ofrecido, pero creo que eso solamente sirve para endeudarse y meterse en problemas económicos”.
Daniela Muñoz, empleada
“La verdad no he escuchado nada de esa reforma, pero debe ser adecuada, aunque yo en lo personal soy usuaria de las tarjetas de crédito y considero que son un beneficio que ofrecen los bancos que deben ser utilizadas de forma prudente”.
Marcela Soto, empleada
“Los servicios que ofrecen los bancos en cuanto a la facilidad del manejo de tarjetas de crédito son buenos, pero eso sí, hay que tener mucho cuidado con las fechas límite de pago, pues de lo contrario se pueden convertir en una carga gravosa. En cuanto a la reforma, creo que puede traer cosas positivas”.
Carlos Alcalde Nava, empleado
“Es una decisión muy justa, sobre todo por el hostigamiento telefónico que hay por parte de algunas instituciones bancarias, pues algunas hacen más de una llamada diaria a pesar de la negativa que hay por parte de nosotros los ciudadanos a sus solicitudes”.
Alejandro Barraza, empleado
“No he escuchado sobre dicha medida, pero yo en lo personal soy usuario de los bancos, sobre todo de las tarjetas de crédito y hasta el momento la he manejado con responsabilidad y puedo decir que son más beneficios que perjuicios los que me ha ocasionado y es que uno debe ser quien se ponga sus propios límites de acuerdo a lo que puede pagar”.