Todos los vehículos municipales carecen de placas y tampoco portan permiso provisional para circular sin láminas, por esta razón la Recaudación de Rentas enviará un requerimiento de pago al Municipio para que regularice su situación.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El recaudador de rentas, Santos Ortiz Herrera, informó que están realizando una investigación para determinar cuánto debe el Municipio por concepto de plaqueo y refrendo de todas sus unidades, y aseguró que en cuanto tenga esta información enviará el requerimiento de pago al Ayuntamiento.
En ediciones anteriores se dio a conocer que todos los vehículos del Ayuntamiento carecen de placas y las autoridades municipales no han tramitado ni siquiera el permiso para que puedan circular sin láminas, pues a partir del primero de enero la Recaudación de Rentas es la responsable de expedir este documento, por lo que todas las unidades del Municipio están circulando de forma irregular.
El Siglo de Torreón denunció esta situación desde finales de 2007 y en esa ocasión el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, reconoció que no sabe exactamente cuántas unidades tiene el Municipio, pero aseguró que ya había girado instrucciones al tesorero, Eleazar García Sánchez, para que regularizara la situación de los vehículos, pero el funcionario no ha tenido un acercamiento con la dependencia estatal.
“Nosotros estamos mandando los requerimientos a los contribuyentes morosos y en el caso del Municipio estamos revisando nuestros archivos y vamos a realizar una investigación para tratar de determinar a cuánto asciende su adeudo y les vamos a enviar un requerimiento, porque no han tenido disposición para regularizarse”, dijo.
Ortiz Herrera comentó que a finales del año pasado la Dirección de Vialidad y la Recaudación de Rentas iba a realizar un operativo para sacar de circulación a los vehículos que no portaban placas, pero decidieron cancelarlo hasta que el Municipio regularizara la situación de sus unidades.
“Pero el Operativo nunca se ha realizado porque el Municipio nunca movió un dedo para iniciar, ellos no tuvieron disposición, nosotros siempre estuvimos listos, pero ellos no han plaqueado y por eso no hicimos el operativo”, agregó.
El funcionario estatal dijo que el Municipio al igual que cualquier contribuyente tiene derecho a aprovechar las facilidades que otorga el Gobierno del Estado para pagar en parcialidades y además podrían gestionar un descuento importante para regularizar la situación de todos los vehículos.