Juan Camilo Mouriño explicó que si aceptamos el pluralismo debemos admitir sus consecuencias y sacar de ellas las mejores ventajas. (Archivo)
Al entregar certificados de registro constitutivo a nuevas asociaciones religiosas, el funcionario expuso que las diferencias, lejos de dividir, deben enriquecer.
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, destacó que México necesita del entendimiento y de la colaboración de todos los grupos sociales, todas las fuerzas políticas y todos los órdenes de gobierno para lograr una nación más fuerte, innovadora y exitosa.
"Hoy, en un esfuerzo congruente de tolerancia y amistad, debemos afirmar que tanto la concordancia como la discrepancia son el medio natural en que se desenvuelve la democracia, siempre y cuando sobre las pretensiones políticas prevalezca el interés superior que es el interés de la nación", dijo.
Explicó que "quienes difieren de buena fe no se constituyen por esto mismo en adversarios. Si aceptamos el pluralismo debemos admitir sus consecuencias y sacar de ellas las mejores ventajas".