Epigmenio acepta que el éxito depende del rating en TV. (Jam Media)
Notimex
MÉXICO, DF.- Para el productor de televisión Epigmenio Ibarra es difícil acceder con creatividad y talento debido a situaciones como el nivel de audiencia, que se ha vuelto un tirano.
Al dictar la conferencia Creatividad y Medios, como parte del Encuentro Internacional de Cultura y Medios, que organiza el Canal 22 como parte de los festejos por sus 15 años de vida, dijo que por principio para salir de la caja de televisión hay que entrar primero en ella.
En el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el también director de la compañía productora Argos Comunicaciones sostuvo que el nivel de audiencia o “rating” “es implacable en ningún otro sitio como la televisión”.
Recordó que la televisión mexicana creció lejos de la de tipo pública de Europa, la británica BBC estaba muy lejos, y hoy estamos muy cerca de lo peor de la española y sus modelos caníbales de nivel de audiencia.
“Luego, el otro problema es la concepción misma de la televisión cultural. Quienes hacemos producciones nos falta brillo, nos falta una concepción más cercana con la gente”, subrayó el productor Epigmenio Ibarra.
Ello, continuó, “porque estamos peleados con la ficción y con otros géneros, que deberían ser esenciales para que se cumpliera esa misión que tiene, porque el propósito es que nos vean millones de televidentes”.