El presidente Felipe Calderón aseguró que en el país hay fortaleza económica e institucional, a pesar "de un entorno de polaridad que hacía pensar que sería imposible el poder llegar a un mínimo de entendimiento y de gobernabilidad".
Durante el Foro México: Inversión y Crecimiento Económico, refrendó su compromiso con la legalidad y afirmó que su gobierno trabaja para garantizar el Estado de derecho y la seguridad a los inversionistas y a quienes viven en el país.
El mandatario expuso que México ha avanzado de manera sustancial y logrado cambios de gran calado que no se habían alcanzado en los últimos 11 años, y no sólo han sido cambios en la parte económica sino también en la parte institucional.
Tras destacar los logros en materia económica, explicó que también se han logrado reformas institucionales "a pesar de lo estrecha que fue la elección y lo tenso que se generó el ambiente a partir del comportamiento de algunos actores políticos.
"La verdad es que México logró reconstruir un consenso político básico y aprobó cambios constitucionales y reformas de fondo", dijo Calderon Hinojosa.