El sonido norteño resalta en nuevo disco de Colectivo Nortec. (El Universal)
Siempre en busca de innovar y enriquecer su propuesta musical, el Colectivo Nortec -esta vez con trabajos de Bostich y Fusible- presentan su nuevo álbum Tijuana Sound Machine, donde por primera ocasión incluyeron voces y músicos en vivo.
En entrevista vía telefónica Bostich explicó que “en esta ocasión el sonido norteño está mucho más presente en nuestra propuesta ya que al principio estaban como medio escondido, pero ahora contamos con la participación de un acordeonista, en lugar de utilizar tanto sampleo por eso suena mejor.
“En esta ocasión sólo participamos Fusible y yo, juntamos nuestros materiales bajo el concepto o la idea de llevar a Tijuana por un recorrido, por eso en este disco la fusión de la electrónica con la banda y la norteña está más presente”, comentó. El músico agregó que siempre han sido muy experimentales con los demás sonidos, algunos disfrazados, pero en este material decidieron darle realce con músicos en vivo que tocan el acordeón, además de que algunas canciones son cantadas.
“Esta es la primera ocasión que incluimos partes cantadas en lugar de crearlas como antes que eran voces robóticas, incluimos ritmos norteños más rápidos y experimentales”, señaló. Bostich aclaró que la decisión de incluir nuevos elementos a su propuesta es seguir innovando, pues “hacer algo diferente en cada disco es la razón de existir del Colectivo Nortec”.
“En Nortec hemos hecho música experimental, al principio con fusiones de sonidos norteños y de banda”, dijo.