BIEN GUARDADO. En el patio de la DEI se encuentra a resguardo el trascabo.
Impotentes, los compañeros de José Isabel Rodríguez Díaz observaron cómo el joven de 26 años resbalaba y caía al suelo desde el estribo de un trascabo en movimiento, en el cual lo llevaban a su domicilio.
Lesionado
Después de concluir la jornada laboral en la obra en la que trabajan, José Isabel y algunos de sus compañeros acostumbraban trasladarse a sus domicilios en la máquina ya mencionada. El sábado pasado realizaban esta acción rutinaria en medio del ambiente festivo por el fin de semana, cuando José Isabel cayó al suelo desde una altura de casi dos metros. El joven obrero, quien vive en el número 765 de la calle Juan N. Almonte, en la colonia 5 de Mayo de Gómez Palacio, no pudo meter ni las manos ante lo repentino del accidente.
De inmediato sus compañeros se movilizaron para tratar de ayudarlo, y sin pérdida de tiempo, llamaron a la Cruz Roja. Paramédicos de la benemérita institución lo llevaron en ambulancia a la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social. José Isabel Rodríguez fue recibido en el área de urgencias por una doctora del hospital, quien le detectó fractura de cráneo, de muñeca izquierda y de cadera.
Peligrosas
Las heridas que José Isabel sufrió son graves, sobre todo la fractura de cráneo, pues el golpe afecta también el cerebro, y pueden poner en riesgo su vida. Un memorándum informando del accidente fue enviado al agente del Ministerio Público Manuel Acosta, responsable de la mesa dos de delitos contra la vida y la salud personal.
Los familiares del muchacho acudieron a la clínica del Seguro Social en cuanto supieron la noticia, para estar al pendiente de la salud de su pariente, quien quedó internado en dicho hospital.