Una joven mujer sufrió un terrible accidente cuando viajaba de indocumentada a bordo del tren para cumplir el sueño americano.
Alrededor de las 2:00 de la mañana, el tren viajaba hacia el norte, pero fue a la altura de las calle Francisco Zarco y Güicho Cisneros, de la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio, donde la mujer fue víctima del destino.
Se cayó
La joven mujer, quien a duras penas se pudo identificar como Yolanda Ramos Fuentes, de 26 años, procedente de El Salvador, viajaba a bordo de un vagón, del cual resbaló.
Mientras el tren cruzaba por en medio de Gómez Palacio, Yolanda perdió el equilibrio y resbaló del vagón cayendo sobre las vías del ferrocarril. La mujer fue arrollada por las ruedas del tren las cuales le cortaron de tajó las dos piernas.
Ella perdió el conocimiento, luego del accidente, debido al fuerte dolor que le causó el accidente que había tenido.
Llegó la Cruz Roja
Después de unos minutos, arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios a Yolanda Ramos, quien yacía a un costado de las vías, ya sin sus dos extremidades inferiores.
A bordo de la ambulancia, Yolanda fue trasladada al Hospital General, de Gómez, donde de inmediato fue intervenida para que le detuvieran el sangrado, ya que hasta esos momento había perdido mucha sangre y le tuvieron que aplicar tres unidades de sangre para poderla estabilizar.
La amputación de las piernas, fue abajo de las rodillas, y las piernas no pudieron ser rescatadas por lo que le fue realizada una cirugía para hacerle unos muñones en las dos piernas a Yolanda.
Tenía anemia
Según Víctor Manuel Adame de León, coordinador médico de fin de semana del Hospital General, de Gómez, presentaba un cuadro de anemia muy avanzado por lo que harán lo posible por estabilizarla. Yolanda duró varias horas en recuperación luego de haber sido intervenida, pero los médicos que le realizaron la cirugía esperan que pueda seguir su vida luego del accidente.
Luego de unos momentos, Yolanda fue pasada a un cuarto del hospital para que la cirugía cicatrice y pueda ser ayudada para volver a su tierra.