El jugador del Arsenal, Theo Walcott, anotó el tanto que le dio el empate a su equipo, ayer en el partido de ida de la Copa de Liga inglesa. (EFE)
Londres, Inglaterra.- El joven delantero inglés Theo Walcott salvó al cuadro de Arsenal de sufrir una derrota en el estadio Emirates, al marcar a diez minutos del final el empate 1-1 ante Tottenham, en la ida de las semifinales de la Carling Cup.
El mediocampista británico Jermain Jenas puso adelante a los visitantes al minuto 37, pero el juvenil de 18 años Walcott consiguió la igualada al 80, y dejar la definición de la semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra para el encuentro de vuelta.
El empate en el marcador reflejó lo sucedido en los primeros noventa minutos de la semifinal, en donde "Gunners" y "Spurs" no mostraron una clara superioridad sobre su rival y firmaron una igualada a un tanto.
Con llegadas a gol por parte de ambos cuadros, los guardametas el polaco Lukasz Fabiansky, del Arsenal, y el checo Radek Cerny, de Tottenham, se llevaron la tarde con sus oportunas intervenciones, ahogando en varias ocasiones el grito de gol.
Cuando el encuentro se encontraba ligeramente cargado hacia el lado local, el mediocampista Jenas adelantó a la visita ante la sorpresa de los pupilos del francés Arsene Wenger y de la afición de los "bombarderos".
Al irse con la desventaja en la pizarra, Wenger movió sus piezas para la parte complementaria lo que desató la vocación ofensiva del líder de la Liga Premier, y a diez minutos del final, el delantero Walcott marcó la igualada.
Arsenal y Tottenham se verán las caras el próximo 22 de enero en el estadio White Hart Lane, en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Carling Cup, en donde el ganador se enfrentará al vencedor de la serie entre Chelsea y Everton, con ventaja para los "Blues" por 2-1.