El delantero portugués Simao Sabrosa rescató el empate para el Atlético y para Aguirre. (AP)
El portugués Simao Sabrosa evitó la primera derrota en la Liga de Campeones del Atlético de Madrid, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, al marcar el empate 1-1, a siete minutos del final, ante Liverpool, para mantener la cima del Grupo D.
El atacante irlandés Robbie Keane abrió el marcador al minuto 14 en favor de los "Reds", mientras que Simao consiguió la igualada al 83, para dividir unidades en el estadio Vicente Calderón, y así evitar un nuevo descalabro de los "colchoneros".
Keane sorprendió a la defensa, en aparente fuera de juego, tras un servicio del capitán Steven Gerrard, para quedar solo frente al guardameta argentino Leo Franco y definir por abajo para el primer gol del partido.
Si la presión no fuera suficiente para buscar la victoria, esta se incrementó con la anotación en contra, pero el futbol de los "colchoneros" no apareció, debido al buen trabajo en medio campo del cuadro inglés y conforme avanzaron los minutos llegó la desesperación.
El cuadro del "Vasco" Aguirre apenas contó con ocasiones de igualar los cartones en el primer tiempo, y las oportunidades que generó fueron bien contenidas por el guardameta español José Reina.
Para la parte complementaria, Aguirre mandó al campo al argentino Sergio Agüero, quien a los pocos minutos de haber ingresado levantó a los aficionados "colchoneros" al enviar el balón al fondo de la red, pero fue "pescado" en fuera de lugar.
Cuando el partido parecía sentenciado, el delantero portugués Simao Sabrosa rescató el empate para el Atlético y para Aguirre, al recibir un pase con todas las ventajas por parte del uruguayo Diego Forlán y definir con disparo cruzado.
Con este resultado, Atlético de Madrid mantuvo el liderato del Grupo D, empatado en siete puntos con Liverpool, pero con mejor diferencia de goles; PSV Eindhoven es tercero con tres unidades y Olympique de Marsella ocupa el fondo sin puntos y con la eliminación a la vista.