La Armada de México auxilió, en operaciones separadas, a 15 personas cuyas embarcaciones estaban a la deriva en alta mar por fallas mecánicas.
En la primera de las acciones, elementos de la Marina, adscritos a la Décimo Primera Zona Naval, con sede en Chetumal, Quintana Roo, en respuesta a la llamada del Servicio de Emergencias (066) de la entidad, el día 14 del actual en la noche, a bordo de una embarcación menor tipo piraña, se dirigieron a proporcionar apoyo a una embarcación tipo ballenera con 10 personas adultas y dos niños a bordo.
La embarcación presentaba fallas en sus motores cuando navegaba entre el Río Hondo y el poblado de Juan Sarabia, por lo que, luego de localizarla, fue remolcada a los Talleres Generales de la Zona Naval y los elementos de la Armada entregaron sanos y salvos a sus 12 tripulantes.
En la segunda operación, en los primeros minutos de este lunes, personal del Sector Naval de Puerto Peñasco, Sonora, a bordo de una Patrulla Interceptora, realizaron la búsqueda de una embarcación menor de recreo, sin nombre, ni registro, con tres tripulantes a bordo, todos de nacionalidad mexicana.
La embarcación de recreo y sus tripulantes fueron localizados aproximadamente a las tres de la mañana a 13.5 millas náuticas (25 km) al sureste de Punta Peñasco, la cual carecía de propulsión por fallas en su motor, por lo que fue remolcada a Puerto Peñasco, donde arribó a las 04:50 horas con las tres personas en buen estado de salud.