Agentes federales rescataron a 23 indocumentados centroamericanos en Aguascalientes que viajaban en un vagón de ferrocarril, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
En un comunicado la dependencia señaló que los uniformados al realizar labores de inspección y vigilancia ubicaron a los extranjeros en el cruce de las avenidas Aguascalientes y Constitución.
De acuerdo con las primeras investigaciones son 19 personas provenientes de Honduras, dos de Guatemala y dos de El Salvador que viajaban entre vigas de concreto en el interior del furgón no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Los indocumentados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) en esa entidad, instancias que en las próximas horas determinarán su regreso a los países de donde provienen.
La SSP federal dio a conocer que en coordinación con otras dependencias seguirán este tipo de acciones de manera permanente en el territorio nacional para combatir el tráfico ilegal de personas.