Durango

Rescatan a 3 reos de 2 cárceles duranguenses

Agallas | Una mujer armada golpeó al celador y liberó a dos reos en Ocampo

Los elementos de las diferentes corporaciones policiacas llevaron a cabo las pesquisas correspondientes para localizar a los prófugos.Los jefes policiacos pideron apoyo a los agentes de otros municipios.

Los elementos de las diferentes corporaciones policiacas llevaron a cabo las pesquisas correspondientes para localizar a los prófugos.Los jefes policiacos pideron apoyo a los agentes de otros municipios.

El Siglo de Torreón

Cuatro sujetos empistolados amagaron al custodio de la penal de Topìa y sacaron a un asesino

La ineficiencia del personal de Seguridad de Topia y Ocampo fue evidenciada al momento en que rescataron del penal distrital del primer municipio a un sujeto que presuntamente había cometido un homicidio en Tamazula y de la cárcel municipal del segundo municipio a dos hombres que habían robado 100 mil pesos y dos camionetas; de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades los hechos se suscitaron al momento en que fueron agredidos los custodios de dichas penitenciarias.

Ya en muchas ocasiones se había informado sobre la falta de elementos de Seguridad en dicho municipios y la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales para brindar vigilancia tanto en las cárceles como en las calles de las poblaciones en el interior de la entidad, siendo este suceso una prueba más de la falta de atención en este sentido.

LA PRIMER FUGA

El miércoles pasado Elpidio Lerma Minjares, de 38 años, con domicilio en la calle Frontera Matamoros, en la ciudad de Parral; y Teófilo Murillo Cabrera, vecino de la avenida Las Torres, en la ciudad de Delicias, ambos sitios pertenecientes a Chihuahua, fueron detenidos cuando se daban a la fuga tras haber robado 100 mil pesos y dos camionetas, una Cherokee de color gris y otra de la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo a los datos que proporcionó el director de Seguridad Pública de Villa Ocampo, Durango, Amador Soto Barraza, cuando los sujetos iban huyendo se pidió auxilio a la Policía de Villa Matamoros pero los ladrones se pasaron hasta Parral, donde se logró la captura en la Glorieta de Villa, en la entrada sur de la ciudad.

De inmediato trasladaron a los delincuentes al municipio de Ocampo para ser consignados al Juez calificador, pero antes de que la autoridad determinara su responsabilidad los presuntos ladrones fueron liberados de manera ilegal.

UNA DAMA DE MUCHAS PISTOLAS

Soto Barraza agregó que el viernes por la noche a los separos de la cárcel llegó una mujer de aproximadamente 50 años, quien de manera intempestiva sacó una arma de fuego, aprovechando que el único celador a cargo estaba descuidado y los golpeó fuertemente con el fusil para posteriormente quitarle las llaves de la celda y liberar a los detenidos.

Algunos testigos vieron cómo los dos presuntos delincuentes y la mujer salieron a toda velocidad de la cárcel y se subieron a una camioneta Ford, de la línea Lobo, de color blanco y “quemando llanta” se desaparecieron del lugar.

Fue hasta después de una hora y media cuando los demás custodios encargados de vigilar las cuatro celdas de la cárcel municipal de Villa Ocampo llegaron al lugar y encontraron a su compañero todavía tirado en el suelo con una herida en la cabeza.

Al ver que los ladrones no estaban en su celda pidieron a poyo a la Policía de Villa Matamoros y de Parral, quienes realizaron las pesquisas correspondientes sin obtener resultados positivos en cuando a la recaptura.

LA SEGUNDA HUIDA

La otra fuga que se suscitó en el interior de la entidad se llevó a cabo en la cárcel distrital del municipio de Topia también durante la noche del viernes según los datos que proporcionaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes acudieron al apoyo del personal de seguridad y custodia del penal.

Según el informe de los agentes investigadores fueron por lo menos cuatro sujetos fuertemente armados los que llegaron a la cárcel y al encontrarse con el custodio que en ese momento estaba a cargo de la vigilancia del penal sacaron sus fusiles y lo obligaron a que soltara el suyo, lo sometieron y con amenazas lo amagaron para que no tratara de evitar el rescate.

Cristóbal Aispuro López, de 34 años, quien tiene su domicilio en el poblado El Carrizal, perteneciente al municipio de Tamazula, fue quien se encontraba preso y fue rescatado por el comando armado.

De acuerdo a los datos obtenidos, se tuvo conocimiento que Aispuro López había ingresado al penal de Topia el mes de octubre del año pasado por el delito de homicidio.

Libres

De manera ilegal rescataron a tres sujetos que estaban presos por diferentes delitos:

NOMBRE EDAD DELITO CÁRCEL

Elpidio Lerma Minjares 38 Robo Ocampo

Teófilo Murillo Cabrera no precisa Robo Ocampo

Cristóbal Aispuro López 34 Homicidio Topia

FUENTE: Autoridades policiacas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos de las diferentes corporaciones policiacas llevaron a cabo las pesquisas correspondientes para localizar a los prófugos.Los jefes policiacos pideron apoyo a los agentes de otros municipios.

Clasificados

ID: 342618

elsiglo.mx