La i Laguna

Rescatan a excursionista

BIEN AGARRADO. Amarrado a una canoa, los Bomberos y los socorristas descendieron a Gilberto, de 25 años.

BIEN AGARRADO. Amarrado a una canoa, los Bomberos y los socorristas descendieron a Gilberto, de 25 años.

La i Laguna

Un joven, que iba de excursión con su grupo de Tae Kwon Do, sufrió una fractura en lo alto de una colina que se ubica a espaldas del cerro del Cristo de Las Noas, en Torreón.

En el recorrido

Integrantes del grupo de Tae Kwon Do de la escuela Vanaquer, ubicada en la colonia Ampliación La Rosita, de dicha ciudad, se reunieron el día de a­yer en las faldas del cerro del Cristo de Las Noas.

Eran las 7:00 de la mañana del domingo, y el grupo de 15 personas, al mando del profesor Bacilio Si­fuentes inició su camino hacia el cerro más alto de esa área, una colina atrás de donde están instaladas un par de antenas.

Sin embargo, al escalar el cerro, (casi a más de 914.4 metros de altura) y de caminar cuatro kilómetros sobre piedras sueltas y plantas con espinas, por un camino que tiene de ancho 50 centimetros, el último de la fila perdió el equilibrio, se cayó y se gol­peó en la pierna izquierda con una roca.

De inmediato sus compañeros lo auxiliaron, pero al notar una fractura en la pierna solicitaron el apoyo de Cruz Roja para descender hasta la orilla del cerro a su amigo.

El auxilio

A las 10:00 de la mañana en Cruz Roja se reportó un caído a un barranco en el cerro del Cristo de las Noas. Al llegar y ver lo alto en lo que se encontraba la persona lesionada solicitó el apoyo de Bomberos y de la unidad de Rescate de su institución. Guiados por un amigo del lesionado, los oficiales del Cuerpo de Bomberos de la Esta­ción Central iniciaron en compañía de los socorristas el camino. Aunque el camino en algunas brechas era demasiado inclinado y muchas veces imposible de pisar, el joven Gilberto Ventura Ro­drí­guez, recibió la atención médica por los paramédicos. Después de recibir los primeros auxilios e inmovilizarle la pierna, los bomberos ayudaron a colocarlo sobre una canoa, en donde el joven fue amarrado para iniciar el descenso, esto a las 12:45 del mediodía.

Al no contar con el equipo necesario para descender a la persona, los paramédiocos y los bomberos demostraron que el interés por ayudar a los demás es más que la tecnología para el rescate.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

BIEN AGARRADO. Amarrado a una canoa, los Bomberos y los socorristas descendieron a Gilberto, de 25 años.

Clasificados

ID: 383843

elsiglo.mx