En este canal de riego rescatan el cuerpo sin vida de un adolescente que desapareció el sábado pasado, cuando se metió a nadar en el canal Tlahualilo-Santa Rosa de Lerdo.
Una niña detecta el cadáver en el ejido Las Luisas, en Gómez Palacio.
A dos días de reportarse la desaparición de un adolescente en las aguas del canal Santa Rosa-Tlahualilo en Ciudad Lerdo, ayer por la mañana fue localizado y rescatado el cuerpo sin vida de Benjamín Alejandro Pérez Tovar.
El hallazgo fue realizado por una niña del ejido Las Luisas, en Gómez Palacio, lugar por donde pasa un canal de riego que lleva el agua hacia el ejido La Torreña.
Carolina Núñez Guerrero, vecina del lugar avisó a las autoridades a través de la línea de emergencia 066, luego que la menor le pidió verificar si se trataba del cuerpo de una persona, lo que observaba en el agua. Esto alrededor de las 10:30 de la mañana.
Al lugar acudió personal de bomberos, de Protección Civil y Seguridad Pública de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio, así como los buzos Castañeda, quienes rescataron el cuerpo del fallecido. De los hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
Como se informó con oportunidad, el pasado sábado se reportó la desaparición del fallecido Benjamín Alejandro Pérez, quien acudió a nadar al canal Santa Rosa-Tlahualilo, junto a su hermano Juan Pablo Pérez Tovar, de 13 años.
Ambos acudieron a nadar alrededor del mediodía, pero la fuerza de la corriente los comenzó a arrastrar. Juan Pablo Pérez logró salir del agua al ser auxiliado por el guardia de seguridad de la empresa Siete Leguas, quien escuchó el auxilio.
El vigilante reportó la desaparición de Benjamín Alejandro Pérez, alrededor de las 14:00 horas, a través del 066, realizando los trabajos de rescate del cuerpo durante las siguientes horas, sin éxito alguno.