El Calor de la UVM empató ayer con gol de último minuto frente a Reboceritos de La Piedad, en el juego de ida de octavos de final de la liguilla de ascenso, el cual se celebró en el Estadio Juan N. López de La Piedad. Michoacán. (Archivo)
Con gol de último minuto El Calor de la UVM empató a un tanto con Reboceritos de La Piedad en el partido de ida de octavos de final de la liguilla de ascenso, celebrado ayer en el Estadio Juan N. López de La Piedad, Michoacán, el resultado obtenido puede considerarse como bueno, ya que la mayor parte del juego “remó contracorriente”.
En el primer tiempo el guardameta lagunero Gerardo Barrios realizó dos buenas atajadas para evitar la caída de su meta, cuando los Reboceritos atacaban con todo.
El técnico José Hugo Baigorria Martínez al ver que su equipo era dominado por el rival, ordenó al minuto 30 los ingresos de Jonhatan Herrera por José Alejandro Jasso y César Martínez por Andrés Moreno, logrando equilibrar el funcionamiento de su plantel.
La primera mitad terminó sin goles, y el entrenador de Reboceritos realizó de entrada un cambio en la parte complementaria para darle a su equipo mayor fuerza al ataque.
El ingreso de Jesús García por Luis Pérez fue determinante en el accionar de Reboceritos, que al minuto 61 estuvieron a punto de abrir el marcador, afortunadamente el defensa lateral izquierdo Marvin Castro despejó el balón en la raya de meta, cuando ya estaba vencido el portero Gerardo Barrios.
Dice un refrán que “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, y al minuto 62 el guardameta Gerardo Barrios soltó un disparo, lo cual aprovechó Sergio Soto para adelantar a los muchachos de La Piedad por 1-0.
El dominio de los michoacanos fue en aumento y estuvieron cerca del segundo gol, pero Daniel Meza voló su disparo cuando la portería lagunera estaba desguarnecida.
“El que perdona, pierde”, dice otro adagio, y en este caso El Calor de la UVM empató cuando se jugaba el minuto 90 en el cobro de un tiro libre, el balón pegó en el larguero, el cual contrarremató Adrián Salazar para emparejar el marcador ante la algarabía de la banca de su equipo, que festejó el tanto como si hubiera sido una victoria.
El juego de vuelta será este domingo a las 14:00 horas en el campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón.
Con el empate obtenido ayer, El Calor de la UVM llegó a 18 partidos sin perder en el presente torneo.