Actualmente la avenida Victoria luce despejada de ambulantes.
El Municipio ya cuenta con 5 millones de pesos para empezar con el proyecto.
El Ayuntamiento espera poner en marcha el proyecto de rescate de la avenida Victoria la próxima semana, no obstante aún no se ha definido qué empresa iniciará con los trabajos que asegura el alcalde Ricardo Rebollo se harán por etapas evitando una licitación de obra.
De inicio, el Municipio cuenta con 5 millones de pesos para empezar el rescate del primer cuadro de la ciudad cuyo monto rebasará los 15 millones de pesos. El recurso inicial se destinará a la avenida Victoria que actualmente luce despejada de ambulantaje.
“El proyecto ya lo tenemos, ya tenemos los costos de cada poste o señalamiento y estamos listos para empezar [...] No hemos licitado, vamos a hacerlo cuadra por cuadra y ahí tenemos un costo aproximado de 350 mil pesos y va ser una asignación directa, entonces no hemos valorado (la licitación) pero tienen que ser constructoras responsables que avancen”, dijo el alcalde.
Actualmente el Municipio se encuentra a la espera de que algunas empresas retiren sus anuncios “bandera”. Sobre la dinámica de los trabajos a realizar en los tramos de la avenida Victoria, desde la calle Urrea hasta la calle Independencia, el presidente municipal comentó que “No se empezará una cuadra si no se ha terminado la otra”, pero descartó una licitación de la misma.
“Yo no puedo licitar una obra a un contratista que lo va a querer hacer lo más pronto posible y yo quiero que sea cuadra por cuadra para no afectar en diciembre a los comerciantes”, mencionó Rebollo.
No obstante, ayer algunos comerciantes establecidos solicitaron al Ayuntamiento permiso para colocar mesas con sus productos afuera de sus establecimientos, es decir, en las banquetas a lo cual el alcalde Ricardo Rebollo en principio se mostró renuente.
“De primera instancia es un “no” a sacar mercancías a la banqueta; si ya el comerciante establecido nos apoyó en toda la avenida Victoria y si ya el vendedor ambulante la está pasando en el Mercado Morelos entonces ellos también tienen que sumarse al Gómez Palacio que todos queremos”, acotó el alcalde.