Durango

Rescate ya no atiende urgencias en Nuevo I.

El Siglo de Durango

NUEVO IDEAL, DGO.- La Organización de Rescate y Auxilio, Asociación Civil de Nuevo Ideal, después de diez años de servicio, a partir de hoy ya no atenderá urgencias, pues no cuenta con el suficiente apoyo y recursos económicos.

Miguel Ángel Coronado Andrade, comandante de esta corporación y director general de la misma, manifestó que las ganas de seguir al servicio de la gente son muchas, pero ya no pueden, por lo que ayer, último día del operativo vacacional, terminó su labor de atender emergencias.

Para subsistir, la corporación requiere de por lo menos siete mil pesos al mes, pero su único ingreso es de 900 pesos por parte del Ayuntamiento a la quincena.

CAMBIO DRÁSTICO

Anteriormente este cuerpo de rescate prestaba alrededor de tres a cuatro servicios cada mes, pero ahora se han incrementado a 30 en el mismo tiempo, debido a que la Cruz Roja no atiende a menos de que se les pague por adelantado.

La situación en la atención de urgencias se torna complicada, pues mientras que la Cruz Roja de Nuevo Ideal se llena de adeudos en los servicios básico, hoy, tal como lo anunció el comandante Coronado Andrade, la Asociación Civil deja de cubrir emergencias.

Dijo el entrevistado que seguirán en la oficina ubicada en la calle Aniversario número 609, esquina con Hidalgo, pero solamente realizando labores de gestoría, como de muletas y otros aparatos ortopédicos, además de derechos humanos.

LE DIERON LARGAS

La determinación se fue posponiendo en espera de apoyo, pero a pesar de que esta institución participa en todos los operativos y da cobertura a todos los pueblos y a las carreteras, no hay disposición de las autoridades e iniciativa privada para ayudar a que continúe con su labor.

Debido a las restricciones de la Cruz Roja, que apenas tiene un año y medio en Nuevo Ideal, la mayoría de los servicios eran cubiertos por esta organización, pero eso ya no será posible a partir de hoy.

“No es desinterés por servir, pues incluso soy el representante estatal de la Asociación, pero no hay facilidades ni respaldo en la labor que se hace a favor de Nuevo Ideal, por eso nos vimos orillados a tomar esta difícil decisión”, agregó Miguel Ángel Coronado.

Servicio voluntario

Hasta ayer, la Organización de Rescate y Auxilio, Asociación Civil de Nuevo Ideal, trabajaba con 14 voluntarios, quienes se encargaban de acudir a los servicios solicitados en todo el territorio municipal.

La unidad que se emplea es grande, está muy bien equipada, pero es mucha la gasolina que consume, sobre todo ahora que la demanda ha crecido.

Las necesidades que existen para sostener un equipo de rescate rebasan la mínima aportación que actualmente se recibe, por lo que se ha vuelto imposible trabajar así.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 322595

elsiglo.mx