Elementos de las policías federal y capitalina mantienen un cinturón de seguridad en torno al Senado de la República, en callejón de Xicoténcatl y Plaza Tolsá, ante el cerco que han montado las llamadas "brigadas en defensa del petróleo".
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que se impide el paso de vehículos en las calles de Cuba, Donceles y Tacuba, desde Eje Central hasta Allende; en Cerrada del 57, de Donceles a República de Cuba; y en Filomeno Mata, de 5 de Mayo a Tacuba.
La acción policial tiene como objetivo evitar incidentes ante el arribo de integrantes del Frente Popular Francisco Villa, de Antorcha Campesina y del Sindicato Mexicano de Electricistas que se encuentran en las inmediaciones de la Cámara de Senadores.
La SSPDF precisó que hasta ahora no se han registrado incidentes en la zona y recordó que las alternativas viales para los automovilistas que necesiten ingresar al Centro Histórico son las calles 16 de Septiembre y Francisco I. Madero.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal señaló que la presencia de sus elementos obedece a una petición hecha por el Senado y por ello desde el pasado 8 de abril se establecieron mecanismos de seguridad en la zona.
Agregó que los uniformados permanecerán el tiempo que sea necesario y si existe pedimento se reforzará la presencia policiaca en las inmediaciones de la Cámara de Senadores.