El cuerpo del "El Pipen" sigue en las gavetas del Servicio Médico Forense (Semefo) y nadie se ha acercado para reclamarlo, señalaron hoy viernes voceros de la institución.
Jesús Alberto Meza Campos no ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el apoyo económico para el pago del traslado y sepelio de su hermano Juan Manuel Meza, "El Pipen", quien presuntamente intentó colocar un artefacto explosivo en uno de los estacionamientos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) y falleció al estallarle el objeto en las manos.
De acuerdo con la PGJDF, Jesús Alberto no ha iniciado siquiera los trámites para que la procuraduría revise su situación económica y decida apoyarlo.
La tarde de ayer jueves trascendió que Jesús Alberto Meza no tenía dinero suficiente para pagar los gastos de traslado e inhumación de su hermano, el cual sería trasladado a Veracruz o, dadas las circunstancias, sepultado en el estado de México.
La PGJDF fue consultada al respecto y señaló que Alberto Meza Campos debe iniciar una serie de gestiones administrativas para comprobar que carecer de dinero para cubrir los gastos del traslado, sepelio e inhumación, lo cual "hasta el momento no ha sucedido", señalaron voceros de la institución.
El cuerpo de Juan Manuel Meza llegó al Semefo desde el 16 de febrero y sólo podrá permanecer en las gavetas del lugar durante 15 días más, a reserva de que la autoridad judicial solicite que se amplíe su resguardo por razones especiales, señalaron fuentes de esa instancia.