Los protectores solares protegen la piel de los efectos dañinos que producen las radiaciones solares.
Algunas pieles necesitan de tratamientos especiales para mantenerse radiantes.
A la luz del sol no todas las pieles son iguales, ciertamente unas sufren más debido a las radiaciones del astro rey. Son epidermis sensibles o que pueden padecer tendencia atópica, en estos casos hay que buscar un buen protector solar.
Expertos en cuidados dermatológicos dicen la protección debe ser todos los días, no solo cuando se va a la playa o al campo, pues incluso en los días nublados la resolana es capaz de causar daños a la piel sin protección.
A la sombra
Las personas muy sensibles pueden echar mano de bloqueadores solares pensados esencialmente para ellas, como los de la línea de Avene, que no dejan que los rayos UV causen daño.
De acuerdo con los especialistas, estos productos tienen un secreto, la fórmula que incluye MPI-SORB, “una combinación patentada de pantallas minerales recubiertas con una capa de sílice micronizadas para proporcionar mayor difusión en la piel mejorando sus cualidades cosméticas”.
Los trabajos de la ciencia dan resultados, como la creación de tinosorb M y S, fotoprotectores orgánicos seleccionados por su poder de absorción particularmente en los UVA y que ponen a la gente a salvo de los radicales libres.
Bella y fresca
El pretocoferil defensor es un antioxidante de la piel y precursor de la vitamina E, que compensa la pérdida inducida por los UV, refuerza la barrera cutánea, y calman la irritación.
La línea abarca desde el punto de vista cosmético, ya que son emulsiones ultra fluidas y sedosas, que dejan un acabado satinado y matificante de inmediato. Las leches fluidas son ultraligeras y frescas al contacto con la piel.
Y es que se trabajó en ellas pensando en que deben ofrecer “lo mejor de la protección solar UVB-UVA para las pieles sensibles”.
Casos especiales
Por ejemplo la crema muy alta protección 50+FPS posee una textura particularmente adaptada a las pieles sensibles secas. Es rica y no grasa, se aplica rápidamente sin dejar residuos en la piel. Su fórmula resiste aún más el agua y es ultra cosmética. El análisis sensorial, muestra que su textura es más suave que la de otros productos, no es pegajosa, ni brillante.
Cuando se trata de ocultar ciertas imperfecciones, puede recurrirse a crema con tinte, que oculta los defectos cutáneos, maquilla las pieles cuya pigmentación es irregular y mejora la tez gracias a un efecto “bronceado” inmediato.
Pero hay que cuidar mucho más que el rostro. La crema protección del cuerpo tiene una textura ultra-ligera, invisible y no grasa.
La emulsión pieles sensibles normales a mixtas posee un ingrediente esencial cucúrbita pepo, extracto vegetal de la gama cleanance, utilizado para las pieles grasas con tendencia acnéica. Une protección solar y regulación de la secreción de sebo.