Elementos de la Policía Federal y capitalina resguardan las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde este martes los diputados federales analizarán los siete dictámenes de la propuesta de reforma energética.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicaron que desde los primeros minutos de este martes se reforzó la vigilancia en el recinto legislativo, con el objetivo de garantizar el ingreso de los diputados y contener eventuales manifestaciones.
Del total de efectivos que participan en este operativo especial, mil 500 son locales, quienes tienen a su cargo en especial las labores de vialidad y prevención de hechos delictivos.
En tanto, casi un millar de policías federales están a cargo del resguardo y seguridad de las instalaciones del Congreso y, con el auxilio de la capitalina, las labores de contención.
Se registran cortes intermitentes a la circulación en el tramo de carriles de la derecha del Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, mientras que en las calles de Emiliano Zapata y Sidar y Rovirosa está bloqueado el paso de los vehículos.