Los comerciantes del mercado Benito Juárez han resentido una disminución del 30 por ciento en sus ventas a lo largo de este año y piensan que en el mes de diciembre la situación se va a mantener así.
En los últimos meses los locatarios del mercado Benito Juárez han resentido una baja en sus ventas de aproximadamente 30 por ciento y para el próximo mes de diciembre el panorama no es nada alentador porque a nivel regional sigue predominando el desempleo.
Pedro Alberto Gómez Gallegos, comerciante de este mercado, dijo que en el municipio muchas personas han perdido su empleo en los recortes de las empresas locales, pero mucha gente también h sido despedida de sus trabajos en Torreón y por eso las ventas están muy bajas.
El locatario comentó que el próximo año la situación económica va a ser muy dura y la ciudadanía lo siente así, por eso en la temporada decembrina van a ahorrar y será difícil que gasten todo su aguinaldo.
“La gente viene y compra lo indispensable, en diciembre la gente la va a pensar para gastar su dinero, porque todo el año estuvo muy duro y ahorita están cerrando muchas empresas, la gente tiene miedo de perder su empleo y por eso están tratando de pagar sus deudas y compran solamente lo básico”, dijo.
Gómez Gallegos comentó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento deben buscar la forma de atraer empresas a San Pedro, porque hay mucha incertidumbre entre la población, porque hay desempleo y son pocas empresas las que están buscando personal para completar su plantilla laboral.
En el mercado la actividad ha disminuido notablemente, el comerciante dijo que todo el año fue muy duro, pero la baja en las ventas se resintió durante la avenida del río Nazas, porque muchas personas dejaron sus trabajos para irse a reforzar los bordos de protección.
Después con la inundación de cientos de hectáreas muchos productores se vieron afectados y en esta temporada que normalmente se incrementa el circulante de dinero se vio poca actividad comercial, porque la gente no tiene dinero y el poco que tiene lo está cuidando.