Presentan daños las viviendas que se encuentran en las márgenes de los ríos que desembocan en las presas Guadalupe Victoria y Peña del Águila.
Se mantiene la alerta en comunidades rurales del municipio de la capital, principalmente en las que se ubican en las márgenes de los cauces de los ríos que desembocan de las presas Guadalupe Victoria y Peña del Águila.
Los vecinos de las poblaciones aledañas como El Durazno sufren porque tienen daños estructurales en sus viviendas; por ello, las tareas de vigilancia son permanentes, por parte de las autoridades municipales y estatales. En las poblaciones rurales la gente se solidariza con aquellas personas que perdieron parte de su patrimonio con motivo de las lluvias atípicas que se presentan desde hace más de un mes en el Valle del Guadiana.
El director del DIF Municipal, Marco Antonio Aguilar Martínez, señaló que en estos momentos que muchas personas se han visto afectadas, se ha demostrado que la ciudadanía responde el expresar que continúa atento a cualquier situación que pudiera presentarse.
El ex director del Hospital Municipal del Niño dijo que los habitantes que viven en lugares donde hubo personas damnificadas se han acercado a ayudar a sus vecinos y han contribuido a mejorar la calidad de vida de los afectados.
El servidor público destacó que el Municipio de Durango ha respondido al llamado de las autoridades para apoyar a sus hermanos en desgracia, y las instituciones como los DIF Estatal y Municipal han contribuido con la organización y distribución de los apoyos.