Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Resienten puentes ‘nuevos’ la excesiva carga vehicular

La Dirección de Obras Públicas rellenó hundimientos del lado de Gómex Palacio, pero también los hay aunque en menor grado, del lado de Torreón.

La Dirección de Obras Públicas rellenó hundimientos del lado de Gómex Palacio, pero también los hay aunque en menor grado, del lado de Torreón.

DIANA GONZÁLEZ Y RAFAEL IBARRA

Los puentes “nuevos” sobre el Nazas han empezado a resentir la carga vehicular que se registra por la avenida del río.

El puente Solidaridad, ubicado en el Periférico, presenta hundimientos en rampas, tiene el camellón arruinado y grietas en los pasos peatonales. Según la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio, estos desperfectos aparecieron el fin de semana.

Uno de los hundimientos mide unos 20 centímetros de ancho y corre en línea horizontal en el asfalto, del lado de Gómez Palacio y colinda con el límite de los terraplenes. Del lado de Torreón pasó lo mismo aunque en menor grado.

“Sí hay un asentamiento, pero no es un daño estructural, a lo que yo vi puedo determinar que hay deformaciones, pero no se está cayendo el puente, se ocasionó porque el concreto que protege esa tierra absorbió humedad por eso el relleno bajó”, dijo el director de Obras Públicas, Gerardo González, quien reconoció que dicha obra debería resistir la avenida del río.

Dijo que la obra data de 1993 y que la realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Por ahora, dijo, se realizó una medida correctiva superficial del lado de Gómez Palacio que consiste en rellenar con carpeta asfáltica los hundimientos para aminorar el impacto de los autos.

Por su parte, Protección Civil de Matamoros está monitoreando el puente El Cuije porque aparecieron 2 grietas en el pavimento y está sufriendo el desprendimiento del recubrimiento en una de sus rampas. Poco a poco la corriente del río Nazas está desgastando la tierra y arrastra la capa de cemento.

César Martín Castañeda, titular de la dependencia, dijo que si estos daños siguen avanzando reportará la situación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se evalúe la posibilidad de cerrar la circulación.

Las 2 grietas aparecieron desde el domingo, 24 horas después de que el agua llegó a este punto y este lunes por la mañana, 48 horas después se detectó que también hay desprendimiento en el recubrimiento lateral de la rampa que está del lado del ejido El Cuije.

“La Conagua dice que el puente está adaptado para soportar el agua, pero ya se presentaron las grietas y este desprendimiento, nosotros estamos monitoreando y si las grietas se abren más y hay un daño drástico se analizará cerrar la circulación”, dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Río Nazas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Obras Públicas rellenó hundimientos del lado de Gómex Palacio, pero también los hay aunque en menor grado, del lado de Torreón.

Clasificados

ID: 379315

elsiglo.mx